En el marco de la conmemoración de los 50 años de la creación del IES N°28 “Olga Cossettini”, el Departamento de Extensión convoca a un concurso para la realización de una pintura-mural en una de las paredes internas del edificio.

Objetivos:

– Aportar, mediante la pintura de un mural emplazado en una pared interior del IES N° 28, a la reflexión acerca de la relevancia de la Educación Superior No Universitaria de carácter pública y gratuita en nuestro país.

– Hacer presente en la comunidad educativa del IES N° 28 y en el entorno en el cual se encuentra, el compromiso de los educadores y futuros educadores, traductores e intérpretes, con la Educación Superior No Universitaria de carácter pública y gratuita como herramienta privilegiada de formación de Profesorxs y profesionales Tecnicxs para la transformación social.

Participantes:

Podrán participar estudiantes, docentes y graduados del IES 28 o de otros institutos de educación superior de nuestra ciudad en forma individual o como equipo de trabajo, sin límite de edad. En caso de ser un trabajo grupal deberá haber un miembro que coordine el equipo y que actúe como contacto entre el grupo y el instituto.

Emplazamiento:

Se seleccionó para la realización del mural  la pared interna del patio cerrado del IES N° 28 “Olga Cossettini”, en el espacio comprendido entre las Aulas 7 y 8 La superficie del muro que ocupará la pintura mural tiene 1,75 m de largo y 1 m de altura.

Proyecto:

El proyecto incluirá: Fundamentación, Descripción, Bocetos, Equipo de trabajo.

En la descripción se incluirá también un detalle de los materiales y accesorios donde se explicitará colores y cantidad. La provisión de los materiales (pinturas y accesorios) está a cargo del Instituto pero no se hará cargo de pagos a ayudantes o empresas que se requieran para llevar adelante el proyecto.

El o los bocetos se realizarán a escala y de un tamaño tal que permita visibilizar los detalles de la obra concluida.

Con respecto al equipo de trabajo se incluirán los siguientes datos de cada miembro: nombre, apellido, DNI, carrera, pertenencia institucional y datos de contacto –correo electrónico y teléfono-.

Presentación de los proyectos:

Los proyectos deberán presentarse en formato papel y digital.

En formato papel, se entregarán en Secretaría en sobre cerrado tamaño A4, y dirigido al Departamento de Extensión, indicando en el exterior el nombre del autor o autores del proyecto o del grupo, el nombre de la convocatoria.

Se enviará una copia en formato digital a la siguiente dirección: extension@iesoc.edu.ar

Premiación:

El Jurado designará ganador un único proyecto cuyo autor o autores deberán comprometerse a ejecutar la obra en el curso del corriente año. El proyecto ganador podrá realizarse con el aporte de materiales cuyo costo será cubierto por la institución organizadora y recibirá una certificación que acredite la distinción en el concurso. El jurado se reserva el derecho de otorgar distinciones honoríficas a otro u otros proyectos en caso de ameritarlo.

Se informará por correo y en el sitio web del IES 28 “Olga Cossettini” a quienes resultaran premiados o distinguidos.

Jurado:

La selección estará a cargo de un jurado integrado por cinco miembros
Tres miembros del IES N° 28 “Olga Cossettini”: Janina Acosta (Graduada); Mari Mariela (Estudiante);  Silvia Kuschnir (Docente del IES N°28); María Fernanda Foresi (Docente del IES N°28); Cynthia Blaconá (Docente de la EPAV N°3021).

Derechos:

La participación en el concurso supone la aceptación de las bases y condiciones del mismo. El jurado se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en estas bases.

El IES 28 tendrá derecho a difundir la imagen del proyecto ganador. Los autores de los proyectos expresarán en los mismos el permiso para que sus bocetos expongan en la institución o en otro espacio de circulación pública que decida la casa de estudios.

Rechazo de proyectos:

No se admitirán proyectos que no respondan a la temática y objetivos del concurso

No se admitirán proyectos que no sean ser inéditos y exclusivos para este concurso.

Fechas y plazos

Presentación de las propuestas: Hasta el  10 de setiembre de 2018.

Resolución del jurado: Primera semana de Octubre de 2018.

Lugar: IES N° 28 “Olga Cossettini”- Sarmiento 2902.