Compartir
Formación virtual de Capacitación y Acompañamiento Pedagógico para  Profesionales y Técnicos

CUPO COMPLETO – INSCRIPCIÓN CERRADA

Resolución Consejo Directivo N° 517/ 15

Modalidad: Virtual (dos encuentros presenciales si la situación COVID-19 lo permite).

Duración: 1 año lectivo.

Inscripción: 1 noviembre de 2020 al 5 de abril de 2021.

Documentación a presentar:

  • Fotocopia del frente y dorso del Documento Nacional de Identidad;
  • Fotocopia legalizada del Título de Grado o Constancia original de Título de Grado en Trámite (No se admiten títulos Técnicos de Nivel Secundario)

[bs_button size=”md” type=”primary” value=”Inscripción” href=”https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd77oxAwD7iEga3WlZiAv2nUF0gBhxalKA21eY_zYNzwe6mZw/viewform”]

La implementación de este curso de capacitación tiene como objetivo satisfacer la exigencia manifiesta de brindar la formación pedagógica para aquellos que poseen una formación profesional o técnica y están interesados en la actividad docente.

Mucho se ha discutido acerca del lugar de los profesionales y técnicos en la actividad docente y el enfoque formativo. Sabemos que la complejidad de la actividad docente requiere la necesidad de formarse para las demandas de distinta índole que se tienen en la escuela actual. El profesional de una especialidad cuenta ya con un conjunto de saberes de una orientación o especialidad previos a su formación docente, con lo cual los saberes pedagógico-didácticos vendrían a interpelar la lógica de su propia ciencia, proponiendo un tratamiento didáctico de los conocimientos.

La enseñanza, como práctica contextuada y compleja, obliga a conocer los marcos pedagógico-didácticos desde los cuales se debe pensar la actividad, poniendo al docente en un rol profesional.

Este planteo abre muchas preguntas: ¿Cómo debería ser la formación pedagógico-didáctica en estas situaciones? ¿Cómo debemos repensar el trabajo del profesor que ya profesional en alguna disciplina en estas nuevas circunstancias? ¿Cómo adecuamos los conocimientos y las actitudes del profesor para capitalizar la formación específica que traen? ¿Cuáles son las habilidades profesionales necesarias y cómo se aprenden en la formación de grado?

La estructura curricular que recorren los módulos de esta capacitación permite el desarrollo de las habilidades propias de la actividad profesional, tales como:

  • Analizar situaciones complejas apoyándose en varios criterios de lectura.
  • Elegir en forma rápida y consciente, las estrategias que mejor se adapten a los objetivos y a las exigencias éticas.
  • Extraer los medios más adecuados de un amplio repertorio de conocimientos, técnicas e instrumentos y poder estructurarlos en forma de dispositivo, adaptándolos a su experiencia.
  • Analizar en forma crítica sus propias acciones y los resultados de las mismas.
  • Interpretar las culturas juveniles y los modos de vinculación y relación actuales.
  • Seguir aprendiendo a lo largo de toda su carrera, gracias a esta evaluación continua de sí mismo.

Los módulos a ser dictados son los siguientes:

Módulo 1 Problemáticas Pedagógicas Contemporáneas
Módulo 2 Los sujetos de la educación y las nuevas maneras de acercamiento a los aprendizajes.
Módulo 3 La enseñanza en los escenarios Educativos actuales
Módulo 4 Políticas de Estado y Marco Normativo del S.E.A.
Módulo 5 La intervención en la gestión educativa en los contextos actuales
Módulo 6 Entre la práctica, la reflexión y la acción
Módulo 7 Seminario de Integración y Síntesis

Destinatarios: Egresados de nivel superior universitario y no universitario que ejercen o ejercerán la docencia en los diferentes niveles del sistema educativo.

Requisitos de inscripción: Título de grado que tenga incumbencias docente, en espacios curriculares de los distintos niveles del sistema educativo.

Acreditación: El curso se acreditará a través de un Trabajo Final Integrador al finalizar el curso que se presentará en el encuentro presencial. A su vez cada módulo será evaluado de manera virtual con un Trabajo Final correspondiente a dicho módulo.

Fecha de Inicio:  10 de abril de 2021.

Carga Horaria: Virtuales: 240 hs. Presenciales: 6 hs.

Dictantes:
Prof. Basualdo, Marcela
Prof Carrasco, Alejandra
Prof. Cisámolo, Carina
Prof Di Giacomo, Rocío
Prof. Foresi, María Fernanda
Prof. Galluzzo, Noelia
Prof Mori, Rosalía
Prof. Rodriguez Pujol, Florencia
Prof. Sena, Omar

Administración: consultas por el momento sólo virtuales a: cursos@iesoc.edu.ar   

Para mayor información sobre contenidos del curso, enviar correo a: capacitacionpedagogicavirtual@gmail.com

Lunes a viernes de 14 a 16 hs. , sábados de 9 a 12 hs.

[bs_button size=”lg” type=”primary” value=”Inscripción” href=”https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd77oxAwD7iEga3WlZiAv2nUF0gBhxalKA21eY_zYNzwe6mZw/viewform”]

 

[bs_notification type=”danger” dismissible=”true”]No se otorgarán constancias de módulos cursados. Sólo se otorgarán constancias al finalizar y aprobar el curso. El curso no cambia la incumbencia del título de base.[/bs_notification]

 

Detalles

Inicio

abril 10, 2021 - 09:00

Categoría

Cursos, Formación Virtual

Etiquetas

Capacitación, Perfeccionamiento, Virtual

2 consideraciones en “Formación virtual de Capacitación y Acompañamiento Pedagógico para Profesionales y Técnicos”

  1. Fabiana

    Buenas tardes quisiera inscribirme para el cursado virtual. Podrían enviarme costo y forma de pago a fgargicevich@hotmail.es Gracias

  2. Victoria

    Buenas noches. Me dirijo a uds para solicitar más información acerca del curso de formación para profesionales y técnicos.
    En mi caso, soy traductora egresada con modalidad virtual y ejerzo la docencia. ¿Podría realizar esta capacitación? De ser así, ¿Qué costo tiene?
    Gracias desde ya.
    Aguardo su rta.

Comments are closed.