Compartir
Gestionar las escuelas: entre la intensidad política y los dispositivos técnicos de ejecución”

“Gestionar las escuelas: entre la intensidad política y los dispositivos técnicos de ejecución”

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO Nº 601/18

DOCENTES DICTANTESMARÍA FERNANDA FORESI Y  FLORENCIA RODRIGUEZ PUJOL
MODALIDAD:  40 HS – VIRTUAL  –  CON EVALUACIÓN

Esta instancia de capacitación brindará estrategias, ideas y aportes a quienes se desempeñan en la gestión  para enfrentar las múltiples y complejas problemáticas que atraviesa la tarea directiva hoy y que afectan las experiencias de los docentes y los aprendizajes de los niños, adolescentes y jóvenes.

Esta instancia piensa el rol directivo desde una mirada que prioriza lo pedagógico sobre lo burocrático, la dimensión subjetiva por sobre la normativa, lo grupal por sobre lo individual, lo que implica la adopción de un estilo de gestión que sostenga un proyecto coherente, respetuoso y creativo.

OBJETIVOS:

-Generar un espacio de intercambio, estudio y reflexión sobre las funciones del director en la actualidad.

-Construir herramientas conceptuales y metodológicas para operar en contextos concretos,  orientando la tarea directiva y posibilitando miradas disruptivas e innovadoras.

-Facilitar la adopción de una actitud crítica, creativa, respetuosa y abierta ante los problemas sociales y grupales que inciden en la gestión y gobierno de las escuelas.

DESTINATARIOS:
  • Docentes en general
  • Coordinadores pedagógicos
  • Equipos directivos.
INICIO DEL CURSO: 18 DE ABRIL

EL CURSO SE DESARROLLA EN LA PLATAFORMA E-DUCATIVA DEL IES 28.SE PUEDE ACCEDER DESDE PC O CELULAR

Se extenderán certificados (según normativa vigente Decreto 3029) valorados por Junta de Escalafonamiento a todos los cursantes que cumplan con el 75% de  las actividades virtuales y tengan el trabajo final aprobado.

CURSO ARANCELADO

por consultas de inscripción y costos comunicate con cursos@iesoc.edu.ar

Para mayor información sobre contenidos del curso, enviar correo a: maferforesi2020@gmail.com

CONTENIDOS:

 MÓDULO 1: DE LA GESTIÓN Y EL GOBIERNO

PENSAR HOY LAS INSTITUCIONES/ORGANIZACIONES. LOS RASGOS CONTEMPORÁNEOS Y SU EXPRESIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. EL GOBIERNO INSTITUCIONAL Y EL CONTEXTO ORGANIZATIVO. ROLES Y FUNCIONES. RELACIONES CON COMUNIDAD.

 MÓDULO 2: VICISITUDES DEL TRABAJO DEL DIRECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. INSTITUCIONES Y SUBJETIVIDAD, ARTICULACIONES POSIBLES. LAS SUBJETIVIDADES EMERGENTES DEL SIGLO XXI. LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS. LA CORRESPONSABILIDAD: ESCUELA –FAMILIA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SUBJETIVIDAD. EL TRABAJO DEL  DIRECTOR. 

 MÓDULO 3 LA ESCUELA CONSTRUYE SUBJETIVIDAD.

 LA DIMENSIÓN VINCULAR EN LAS  INSTITUCIONES: LOS ALUMNOS, LOS TUTORES Y LOS PRECEPTORES, TRABAJO EN EQUIPO. LA CONFORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO. LA PARTICIPACIÓN EN LA VIDA ESCOLAR. TRABAJAR CON OTROS, GENERAR CONDICIONES PARA EL TRABAJO DE OTROS Y CON OTROS. ¿CÓMO TRANSFORMAR UN CONJUNTO DE PERSONAS EN UN EQUIPO? EL CONFLICTO, INHERENTE A LAS INSTITUCIONES. ESTILOS DE GESTIÓN.

 

INSCRIPCIÓN:

 

Detalles

Inicio

abril 18, 2020 - 09:00

Categoría

Cursos, Formación Virtual

Etiquetas

Capacitación, Formación, Perfeccionamiento

Dejar un comentario