Compartir

Departamento de Extensión del IES 28 “Olga Cossettini” y Departamento de Educación del Museo de la Ciudad

Destinatarios:Estudiantes de los Profesorado para Educación Secundaria en Historia, del Profesorado Superior en Ciencias de la Educación y/o del Profesorado en Lengua y Literatura.

Alumnos a incorporar:  Diez

Requisitos:

  • Cursado de 2do, 3ero o 4to año de los Profesorados mencionados.
  • Ser alumno regular y haber aprobado por lo menos dos materias durante el último año.

Documentación:

  • Presentación de un CV. En el mismo deberán expresar, sintéticamente, cuáles son las razones por las cuales desea realizar las prácticas pre-profesionales
  • Completar la ficha de inscripción

Principales tareas a realizar:

Se trata de actividades de formación de los estudiantes que realizan las prácticas pre-profesionales en contenidos vinculados a la espacialidad, historia, aspectos culturales y/o el desarrollo de la ciudad en diversos aspectos (las temáticas pueden variar en relación a la muestra que se esté presentando). Así como también en la investigación, exposición y/o divulgación específicamente en el ámbito del Museo a partir de diversos elementos (literarios, fotográficos,  entre otros). Participaran de los recorridos guiados con grupos que asistan al Museo. 

Se entregarán certificación avalando el trayecto de formación.

Se requiere un mínimo de 25 horas de asistencia a las actividades que serán organizadas en forma flexible entre los meses de mayo y noviembre.

Inscripción

Aquellas personas interesadas podrán inscribirse presentando la ficha y el curriculum vitae en un sobre dirigido al Dto. de Extensión, en la Secretaría del Instituto Sarmiento 2902 y por mail a extension@iesoc.edu.ar, hasta el día 19 de abril de 2019