El 1 de junio de 2021, la profesora Andrea Monserrat inicia un nuevo recorrido como docente jubilada. Andrea ha sido estudiante del Olga, egresada, docente, jefa de departamento, consejera docente, vicerrectora, rectora y termina su recorrido en el cargo de regente. Ha participado activamente de la vida institucional y seguramente lo seguirá haciendo desde los espacios que habilita nuestro instituto. Le deseamos un feliz jubileo y aprovechamos para compartir con la comunidad educativa las palabras que Andrea Monserrat dedicó a sus compañeros.

Prof. Andrea Monserrat

A toda la comunidad educativa

En un contexto tan complejo como el que estamos atravesando, que nos impone la virtualidad como único entorno cuidado para el sostenimiento del vínculo pedagógico e institucional, quería despedirme formalmente de toda la comunidad educativa ya a partir hoy ceso en mis funciones por habérseme otorgado el beneficio jubilatorio.

En primer lugar, quiero agradecer al IES “Olga Cossettini”, institución en la me formé y que me brindó la posibilidad de crecer profesionalmente en los distintos espacios académicos, políticos y de gestión que habita su Reglamento Orgánico.

En segundo lugar, agradezco a mis colegas docentes, a los compañeros y compañeras de Secretaría, Bedelía y Biblioteca por el trabajo compartido, el acompañamiento y apoyo que me han brindado. Me siento orgullosa de haber trabajado con todos y de haber siempre logrado encontrar puntos de encuentro y consensos más allá de las diferencias naturales que se dan en todo grupo humano. También quiero agradecer a quienes me acompañaron en los Equipos de Gestión de lo que fui parte, en particular a María Fernanda Foresi, Graciela Gasparoni y Bárbara Nale.

Por último, mi agradecimiento a todos los estudiantes por el apoyo recibido,  por su compromiso con la institución y con su propia formación.

Ser parte de la conducción del instituto por 10 años significó un enorme desafío profesional el cual asumí con amor, humildad, compromiso y dedicación. Durante este tiempo trabajé por la defensa del Reglamento Orgánico y el fortalecimiento de la democracia institucional, así como por el posicionamiento del “Olga Cossettini” como referente académico en la educación pública de nivel superior. Seguramente he cometido errores y quizás no he alcanzado las expectativas de algunos, si este fuera el caso, pido disculpas.

Les agradezco nuevamente por el camino recorrido juntos y me despido. Espero reencontrarnos en reuniones, encuentros sociales, actividades que organiza el Olga o en los espacios de participación que ofrece a sus jubilados.