Jueves 30 de abril
17 horas – Reunión virtual
Equipo de gestión: Bárbara Nale, Fernanda Surraco, Ana España y Andrea Monserrat.
Consejeros presentes: Sandra Bembo, Ivana Cabrera, Adolfo Columbich, Estefanía Diaz, Daniel Gauna, Mauricio Giordano, Natalia Massei, Alejandra Milanese, Marcelo Montanari, Pedro Morales, Lourdes Parodi, Florencia Rodriguez Pujol, Nadia Scarafía, Cristian Sebastiani, Luisina Valacco y Elisa Welti.

Temario

1. Cronograma de reuniones 2020
  2. Concurso Jefatura del Campo General pedagógico
  3. Información elección Jefe de departamento de Cs de la educación
  4. Aprobación cursos de capacitación
  5. Adscripciones
  6. Homologaciones
  7. Mesas suspendidas taller de docencia
  8. Informe diagnóstico
  9. Notas ingresadas

1. Los miembros del CD acuerdan la realización de la próxima reunión de consejo para el día 29 de mayo. Por el momento no se realizará un cronograma de reuniones y se irán acordando las fechas de reuniones según la necesidad (una reunión mensual como establece nuestro Reglamento Orgánico)

2. Se aprueban las actuaciones la comisión evaluadora para la Jefatura del Campo General Pedagógico. La nueva jefa del departamento es la profesora Paula Marini.

3. La junta electoral informa que dada la situación sanitaria y el cierre de las instituciones no se pudo realizar la elección de Jefe de departamento de la carrera de Ciencias de la Educación como estaba planificada (8 de abril de 2020 de 17 a 21 horas en el edificio sede con suspensión de actividades para la carrera involucrada) La elección se llevará a cabo una vez que se retomen las actividades de forma presencial. El prof. Claudio Querol seguirá a cargo de la jefatura de la carrera hasta tanto se realice la elección.

4. Se aprueban los siguientes cursos de capacitación:
“Pensar la virtualidad como un espacio diferente para alojar/nos. Nuevas maneras de reunirnos con las Ciencias Naturales y las matemáticas” Clara Benitez y “Gobernar las escuelas en tiempos turbulentos”. Sandra Bembo.

5. Se aprueban las adscripciones presentadas por la jefa del departamento de Capacitación Prof. Daniela Hadad.

6. Dada la situación sanitaria actual y la circular 3 enviada por la Subsecretaría de Educación Superior, el Consejo directivo resuelve que durante el mes de mayo se publicará un formulario para solicitar las homologaciones internas/directas (homologaciones entre carreras dentro del IES 28, cambios de plan de estudios). Las homologaciones no directas (provenientes de otras instituciones) quedarán suspendidas hasta tanto se retome la presencialidad.

7. La regencia plantea la situación de 13 estudiantes con respecto a los talleres de docencia. Consulta sobre la posibilidad de excepción para la reprogramación de las mesas de los Talleres de docencia de los días 25 y 30 de marzo suspendidas por el Aislamiento Social Obligatorio y Preventivo. El consejo directivo resuelve enviar comunicación personal a los 13 estudiantes para evaluar que cuenten con las condiciones necesarias (recursos tecnológicos) para poder realizar evaluación virtual de dichos espacios. Si la totalidad de los estudiantes involucrados en las evaluaciones suspendidas acuerda con la modalidad, la regencia y las jefaturas de departamento correspondientes organizarán la evaluación de estos espacios.

8. El equipo de gestión da a conocer los resultados del diagnóstico realizado con respecto a los recursos tecnológicos y posibilidades de trabajo de los estudiantes desde la virtualidad.

9. Notas ingresadas:
a. Se acuerda en una redacción colaborativa para peticionar a las autoridades que correspondan en reclamo por recursos para las instituciones y becas para estudiantes, entre otros.
b. Se acuerda en la redacción colaborativa de un documento con lineamientos generales durante el aislamiento y cierre de la institución para circulación intrainstitucional
c. Se aprueba la publicación de un documento en conmemoración del Día del Trabajador