En el marco de la “Cátedra Abierta” se dictará el taller: “La Mutualidad”, los días:

Sábado 5 y 19 de octubre, 2 y 9 de noviembre de 9 a 12.30 horas

Dictantes:  Prof. Pedro Vivono

Destinatarios: Toda la comunidad educativa del Instituto de Educación Superior Nº 28 «Olga Cossettini» en general, y los estudiantes y docentes de Ciencias Sociales y Artes en particular

OBJETIVOS.

• Diseñar de forma coherente una construcción ciudadana para ser realizada en el Galpón 13 «La Mutualidad».
  • Construir un dispositivo didáctico para la enseñanza de las Ciencias Sociales a través de esa intervención.

FORMATO Y MODALIDAD.

El proyecto se ejecutará como un taller en el cual se buscará en primera instancia aquello que los destinatarios entiendan que es su cualidad más sólida para construir una propuesta de intervención que trasmita algún contenido ajeno al diseño curricular escolar o que, formando parte del mismo, se encuentre poco trabajado u olvidado por la rapidez informativa que envuelve al habitante de la sociedad actual. Este contenido estará vinculado a las Ciencias Sociales.

Posteriormente se realizará una visita al Galpón 13 «La Mutualidad», al cual los destinatarios deberán asociarse —trámite libre y gratuito—.

Luego se procederá a acompañar la construcción de dicha intervención, para que desde los saberes de los destinatarios se logre una iniciativa coherente y basada en la interdisciplinariedad. Otra característica del proyecto es que deberá producir algún material didáctico propio.

Como actividad final se presentará la propuesta al Galpón 13 «La Mutualidad». Su realización material allí (que contribuiría a estimular la creatividad de los asistentes a través de la práctica de la enseñanza en el contexto de la educación no formal) y en la sede del Instituto de Educación Superior Nº 28 «Olga Cossettini» podrá ser objeto de una publicación de nuestra institución; así como podría realizarse un conversatorio para exponer la experiencia.

INSCRIPCIÓN: seguí el ENLACE