Profesorado de Educación Secundaria en Matemática

Decreto Nº 2090/15
Título que otorga: Profesor/a de Educación Secundaria en Matemática
Duración en años académicos: 4 (cuatro)
Carga horaria total: 4544 Horas Cátedras y 3030 Horas Reloj
Cursado: En la Sede.
Jefe de Departamento: Prof. Gustavo Di Lorenzo
Jefes de Trabajos Prácticos: Marcelo Montanari
 
Inscribirse Exámenes

 matematica@iesoc.edu.ar

 

 

La Matemática es un apasionante recorrido por un universo de ramificaciones múltiples concretas o abstractas, e innumerables aplicaciones a los avances tecnológicos.

Este acercamiento a temas tan diversos como los números, las operaciones, los infinitos, el azar, las reglas del espacio real que nos circunda, las funciones, etc., propone al interesado construir una de las más complejas tramas del pensamiento humano.

Doble es el desafío si nuestra meta es que los otros también puedan llegar a buen destino en este recorrido. Nuestros estudiantes se capacitan entonces en la disciplina especifica construyendo sus propios saberes y el solidario arte de enseñar a los demás una disciplina que marcó con sus teorías la evolución del mundo hasta nuestros días.

El objetivo central del Profesorado en Matemática es la formación de un profesional con sólido saber disciplinar, que integre los conocimientos del área con un enfoque contemporáneo de la Didáctica de la Matemática.

Por otra parte se busca que comprenda las implicancias de su accionar en la sociedad, desarrollando los saberes, procedimientos y actitudes referidos a la enseñanza y aprendizaje de esta disciplina de un modo eficaz y transformador al servicio del progreso social.

El perfil profesional del egresado no se limita sólo al ejercicio de la docencia en el nivel secundario y / o terciario, sino que también contempla funciones de asesoramiento pedagógico, planificación, coordinación y ejecución de proyectos educativos relacionados con el área de la Matemática. El título tiene validez nacional y la enseñanza es pública y gratuita.

 

HORARIOS DE LA JEFATURA

Ayuda Deslice la tabla hacia los lados en caso de que no se muestre todo el contenido
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
8:00 a 12:00