El Instituto de Educación Superior Nº28 “Olga Cossettini” es una Institución Pública, que ofrece a sus alumnos una sólida formación profesional, que les permitirá avanzar en todos los ámbitos en que les toque desempeñarse, ya sean personales, sociales o laborales.

Constituye un lugar de encuentro donde profesores, alumnos, autoridades y asistentes escolares afrontan el desafío de la calidad educativa y dónde se brindan las condiciones para enfrentar la complejidad de la sociedad actual.

La política institucional se asienta en dos pilares fundamentales: la gestión democrática y una sólida estructura académica. Considerando que las funciones básicas de la educación superior son la formación profesional (docentes y técnicos), el perfeccionamiento, la investigación, publicaciones y extensión, la estructura funcional del instituto, democrática y participativa, ofrece los espacios que acompañan el proceso de enseñanza y aprendizaje y facilitan la gestión pedagógica, permitiendo sostener un planeamiento estratégico adecuado a las necesidades y demandas actuales de la sociedad en lo referido a formación profesional.

Hechos y cifras

El instituto


9 Carreras

2 Formaciones complementarias

Biblioteca temática (10.000 volúmenes)

Laboratorio de Idiomas digital único en la provincia

Gabinete de Informática

Laboratorio de Física

Laboratorio de Matemática

Sala de Usos Múltiples

Capacitación e investigación


6 Departamentos transversales

– Campo de la Formación General Pedagógica

– Capacitación Pedagógica para Profesionales

– Capacitación, Perfeccionamiento y Postgrado

– Extensión

– Investigación y Publicaciones

– Trayecto de la Práctica

Estudiantes


Año Lectivo 2017
2391 estudiantes

Docentes


Más de 250 docentes