ASOCIACIÓN COOPERADORA

Periodo 2021-2023

Comisión Directiva

PRESIDENTE: Chianetta, Cristina

VICEPRESIDENTE: Lavagna, Ana María

SECRETARIO: Brunet, Graciela

PROSECRETARIO: Pardal, María Alejandra

TESORERO: Besso Pianetto, María Elena

PROTESORERO: Bibiloni, Roxana

VOCAL 1: Bergonzi, Graciela

VOCAL 2: Góngora, Noemí

REVISOR DE CUENTAS: Sánchez, Lilia

Suplentes

VOCAL 1: Monserrat, Andrea

VOCAL 2: Gasparoni, Graciela

REVISOR DE CUENTAS: Valacco, Luisina

cooperadora@iesoc.edu.ar

Estatuto de la Asociación

Por Resolución 186 de la Inspección General de Personas Jurídicas, se obtuvo  la personería bajo la denominación de ASOCIACIÓN CIVIL CON PERSONERÍA JURÍDICA, “ASOCIACIÓN COOPERADORA INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Nº 28 OLGA COSSETTINI”.

El Estatuto de la Asociación que fuera aprobado puede leerse completo aquí.

Se cita a continuación algunos Artículos destacados del Estatuto:

Artículo 5º: Se establecen las siguientes categorías de asociados: activos, adherentes y honorarios. La admisión de los asociados la resolverá la comisión directiva, en caso de ser rechazada, la misma no podrá ser presentada nuevamente hasta pasado un año.

Artículo 6º: Serán asociados activos: toda persona que revista el carácter de alumno del Instituto de Educación Superior Nº 28 “Olga Cossettini”, personal del Instituto, personas vinculadas con la Institución (personal jubilado, graduados) y, en general, las personas físicas mayores de edad o jurídicas que compartiendo el objeto de la entidad deseen participar de ella.

Artículo 7º: Serán asociados adherentes: las personas menores de edad y los que deseen participar abonando una cuota menor a la de los activos. Tiene derecho a participar de los beneficios que otorga la entidad.

Artículo 8º: Asociados honorarios: serán aquellos que por sus méritos se hagan acreedores de tal distinción. Serán nombrados por la asamblea a propuesta de la comisión directiva o de por lo menos veinte asociados con derecho a voto. No tienen derecho a voto ni a formar parte de la comisión directiva.

Artículo 9º: Los asociados activos tienen los siguientes derechos y obligaciones:

a) abonar las cuotas sociales

b) cumplir con las obligaciones impuestas por los estatutos, reglamentos y resoluciones de asamblea y comisión directiva

c) voz y voto en las asambleas, elegir y ser elegido para integrar los órganos sociales. Esto último con las condición de una antigüedad mínima de seis meses en la categoría de activo, y estar al día con la tesorería de la entidad.

Artículo 10: Los asociados adherentes tendrán las mismas obligaciones y derechos de los activos, salvo el derecho a votar y a ocupar cargos en la comisión directiva. Abonan una cuota menor a la de los asociados activos.

Artículo 11º: El asociado quedará privado de pertenecer a su categoría cuando por este estatuto hubiere perdido las condiciones exigidas para ser asociado o por fallecimiento, renuncia, o expulsión.

Artículo 38º: Se establecerá un sistema de elección de autoridades por lista completa.

La comisión directiva designará una junta electoral conformada por tres asociados designados al efecto, con 30 días de anticipación a la fecha de la asamblea donde se realizará la elección y proclamación de las autoridades.

La elección se hará por votación secreta y por simple mayoría de los asociados presentes.

La Comisión Directiva formulará un padrón de los Asociados en condiciones de participar en la Asamblea, cuyo cierre se producirá con 30 días de anticipación a la celebración de la asamblea electoral y en el que se incluirán todos los asociados en condiciones de votar que no se encuentren en mora con las cuotas sociales a esa fecha. El Padrón se exhibirá en lugar visible, en el local de la sede social. Los Asociados, podrán inspeccionar libremente este padrón y oponer reclamaciones hasta 15 días antes de la Asamblea, debiendo la Junta Electoral pronunciarse sobre las mismas dentro de los 5 días de vencido este último plazo.

Las listas de candidatos se presentarán ante la Junta Electoral con 20 días de anticipación a la asamblea electoral, debiendo oficializarse éstas por parte de la Junta Electoral dentro de los 5 días a contar desde el vencimiento para el referido plazo. (…)

En caso de presentarse una sola lista, una vez oficializada, será proclamada directamente en la asamblea.

Padrón de Asociados

Descargar padrón

Aclaración sobre Artículo 6º (Socios activos)
Se consideran socios activos a aquellos que han abonado al menos el 50% de la contribución voluntaria anual a la fecha de confección del presente padrón.

En el caso de observar algún error u omisión en el padrón, se deberá enviar un correo electrónico a cooperadora@iesoc.edu.ar, antes del 2 de septiembre de 2021.

Convocatorias

ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

Se convoca a los Sres. asociados a la Asamblea General Ordinaria a celebrarse en la sede de la Institución – Sarmiento 2902 – de esta ciudad de Rosario, el próximo miércoles 6 de julio de 2022 a partir de las 8:00 hs., fin de tratar el siguiente orden del día:

  1. Lectura y aprobación del Acta AGO del 17/09/2021.
  2. Presentación para su aprobación de los Balances y Estado Contables, Informe del Revisor de Cuentas y Auditor Externo y Memoria Anual Actividades de la Asociación correspondientes al período 01/04/2021 al 31/03/2022.
  3. Designación de dos asociados para que, en conjunto con Presidente y Secretario firmen el Acta de Asamblea.
  4. Designación de una persona para realizar trámites ante IGPJ.

La Asamblea se realizará válidamente sea cual fuere el número de asistentes una hora después de la señalada en la convocatoria, si antes no se hubiera reunido la mitad más uno de los asociados activos (art. 39 Estatuto).

Rosario, 15 Junio de 2021.-

Formulario de Presentación de Listas
Extracto del Estatuto de la Asociación Cooperadora

Por cualquier consulta y/o error u omisión detectado, comunicarse a cooperadora@iesoc.edu.ar