Menú Cerrar

Solicitar alta, baja, restablecimiento, cierre de sesión o recuperación de contenidos

Política del servicio

Todo el personal del IES Nº 28 “Olga Cossettini” puede solicitar el correo electrónico institucional para su actividad profesional en el instituto.

Existen dos tipos de cuenta institucional: la cuenta personal (nombre@iesoc.edu.ar) y la genérica, para la administración y gestión del instituto (rectoria@iesoc.edu.ar, secretaria@iesoc.edu.ar, etc.).

Para el caso de las cuentas personales, finalizada la relación entre la persona y el IES Nº 28 “Olga Cossettini”, su cuenta podrá ser eliminada transcurridos unos meses si los recursos técnicos así lo determinan.

Desde el formulario al pie puede solicitar los siguientes trámites para la cuenta personal:

Alta de cuenta

Se crea para el docente una cuenta del dominio institucional (tunombre@iesoc.edu.ar), que habilita el uso de los siguientes servicios de Google: Calendar, Drive y Documentos, Gmail, Grupos, Chat, Meet, Jamboard, Keep y Tasks.

Baja de cuenta

Se elimina de modo definitivo e irrecuperable todos los servicios y los contenidos almacenados en la cuenta del dominio institucional.

Restablecimiento de contraseña

Se solicita un restablecimiento de la contraseña olvidada por el usuario, para acceder a la cuenta @iesoc.edu.ar.

Cierre de sesiones de usuario

Si pierde o le roban un dispositivo, para mantener la integridad de su cuenta de usuario, puede solicitar el cierre de sesión en la cuenta @iesoc.edu.ar que tenga abierta en todos los dispositivos y navegadores.

Recuperar carpetas y archivos eliminados de Drive por el usuario

Si un usuario vacía la papelera de Drive, o si la papelera se vacía automáticamente después de 30 días, los archivos y las carpetas de Drive se eliminarán. Es posible solicitar recuperación de los datos hasta 25 días después de que se vacíe la papelera. Después de ese periodo, los datos se purgarán. En función de la cantidad de datos a restaurar, los elementos recuperados pueden tardar varios días en volver a aparecer en la cuenta del usuario.