INSCRIPCIONES
Inscripción a exámenes especiales
El Reglamento Académico Marco (Art 40 – Dcto 4199/15) establece que todo/a estudiante tendrá derecho a Mesa Examinadora Especial en los siguientes casos:
a) Cuando adeudare hasta dos unidades curriculares del último año de la carrera para finalizar sus estudios.
b) Cuando, por razones de enfermedad, causa grave de índole familiar, laboral u otros motivos justificados no pudiera presentarse a rendir examen en la fecha y horario estipulado, hasta tres veces a lo largo de su carrera.
c) Cuando caducaren los Planes de Estudio con los cuales cursó.
d) Cuando se adeudare hasta dos unidades curriculares requeridas para cursar los Talleres de Docencia/Prácticas profesionalizantes correspondientes correlativos, excepto en las carreras en las que los Talleres de Docencia IV son cuatrimestrales. Solo podrá hacerse uso de esta opción para las mesas especiales del primer cuatrimestre.
En caso de seleccionar el inciso b) del artículo 40º, ES OBLIGATORIO adjuntar una nota que detalle la justificación del pedido. DE LO CONTRARIO, SE DESESTIMARÁ LA SOLICITUD.
La inscripción a Mesas Especiales estará habilitada desde el 17 de abril a las 8:30 hs. y hasta el 19 de abril, a las 20:30 hs.
Al terminar la inscripción se enviará automáticamente un acuse de recibo al correo electrónico ingresado, con los detalles de la inscripción. Por ello se solicita verificar que el correo sea el correcto.
Si ya se inscribió para el presente turno de exámenes y desea modificar dicha inscripción, VUELVA A INSCRIBIRSE, la ÚLTIMA INSCRIPCIÓN ES LA ÚNICA VÁLIDA y deja sin efecto a todas las anteriores.
Formularios de solicitud por carrera y plan de estudios
Ciencias de la Educación
Física – Plan (Nº 2090/2015)
Francés
Inglés
Historia – Plan anterior (Nº 696/2001)
Historia – Plan nuevo (Nº 1968/2017)
Lengua y Literatura – Plan anterior (696/2001)
Lengua y Literatura – Plan nuevo (514/2018)
Matemática – Plan (RM Nº 2090/15)
Traductorado
Cambio de Plan de Estudios
Cambio de plan por caducidad del Plan de Estudios Nº 696/01 (anterior al actual)
El artículo 3º de la Resolución 2090/12 establece que los/las estudiantes de las cohortes 2015 y anteriores, que cursan los espacios curriculares de los Diseños Curriculares aprobados por Decreto Nº 696/01, podrán concluir sus estudios hasta el ciclo académico 2022 inclusive y que, a partir del ciclo académico 2023, sus estudios serán homologados, para lo cual debe solicitar el cambio de plan.
Luego de completar el formulario recibirá en el correo informado y en formato PDF la Solicitud de Cambio de Plan, que deberá entregar impresa por duplicado en la Secretaría.
Fecha de entrega: a confirmar.
Quienes realizan el Cambio de Plan QUEDAN EXCEPTUADOS de la obligatoriedad de realizar el curso de ingreso.
Se recuerda que a partir del Cambio de Plan y para todo trámite el nuevo año de ingreso será 2023, quedando sin efecto el del plan anterior.
Ciencias de la Educación
Cambio del Plan Deto. N° 260/03 al Plan Nuevo Resol. Nº 2462/2022.
Física
Cambio a Plan Nuevo (Resol. Nº 2090/15) por caducidad del Plan Nº 696/01.
Historia
Cambio del Plan Nº 696/2001 al Plan Nuevo Nº 1968/2017.
Lengua y Literatura
Cambio del Plan Nº 696/2001 al Plan Nuevo Dto. Nº 514/2018.
Matemática
Cambio a Plan Nuevo (Resol. Nº 2090/15) por caducidad del Plan Nº 696/01.
Inscripción a cursado anual y 1er. cuatrimestre
Para iniciar el trámite de inscripción al cursado debés completar la SOLICITUD de inscripción que se encuentra más abajo. Hay una solicitud para cada carrera y cada plan de estudios, ya que este último determina las materias.
En el caso de los profesorados de Historia, Lengua y Literatura y Ciencias de la Educación, si decidiste hacer cambio de plan, seleccioná y completá el formulario del plan nuevo. Una vez procesada tu inscripción, Bedelía te contactará e indicará cómo finalizar el trámite administrativo de cambio de plan. Posteriormente, en abril deberás tramitar homologaciones internas si correspondiera.
La inscripción al cursado del ciclo lectivo 2023 estará habilitada desde el 20 de marzo y hasta el 27 de marzo Nueva fecha: 28 de marzo , a las 20:30 hs.
Una vez completada y enviada la solicitud recibirás como archivo adjunto (en formato PDF) en el correo electrónico que indicaste, el formulario de inscripción completo con tus datos. El remitente será inscripciones@iesoc.edu.ar (se sugiere que antes de solicitar la inscripción lo agregues a contactos, para que no sea considerado correo no deseado/spam).
Para FINALIZAR LA INSCRIPCIÓN se debe presentar la solicitud impresa por DUPLICADO en la Sede (Sarmiento 2902), los días 29 y 30 de marzo, en los horarios de 8:30 a 12:30 (TURNO MAÑANA) o de 13:30 a 17:30 (TURNO TARDE) o de 18:00 a 20:30 (TURNO VESPERTINO). ASISTIR EN EL TURNO DE CURSADO. Si no fuera posible, podrás enviar a alguien en tu representación.
En caso de equivocación u omisión en la selección de materias o en cualquier otro dato, deberás volver a inscribirte. Lo mismo si no recibís el correo con la solicitud completa (esperá al menos 2 minutos). La inscripción anterior quedará anulada automáticamente. EL ÚLTIMO FORMULARIO ENVIADO SERÁ SIEMPRE LA INSCRIPCIÓN VÁLIDA. Recordá que NO se puede modificar la inscripción finalizado el plazo establecido por el Ministerio de Educación en el Calendario Escolar.
ATENCIÓN: La copias impresas de la solicitudes entregadas deben coincidir con la última solicitud de inscripción realizada en la web, de lo contrario será desestimada.
ACLARACIONES SOBRE LAS OPCIONES QUE ENCONTRARÁS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
¿En qué materias debo seleccionar la opción Solicita inscrip. CONDICIONAL a Res. Equiv. 2023?
En las materias que deseás cursar, pero que al menos una de sus correlativas esperás que sea aprobada en las Homologaciones 2023.
¿En qué materias debo seleccionar la opción Solicita inscrip. CONDICIONAL a Mesa Esp. Abril 2023?
Cuando deseás cursar una materia cuya correlativa esperás aprobar en la Mesa Especial de Abril de 2023.
Antes de solicitar la inscripción, se aconseja consultar los horarios actualizados de tu carrera, el Reglamento Académico Marco (RAM) y Reglamento Académico Institucional (RAI – Resol. del Consejo Directivo Nº 571/16).
Formularios de solicitud por carrera
Ciencias de la Educación Plan Anteriror N° 260/03
Consultar los horarios de cursado
Estudiantes del Plan anterior (Nº 260/03) consultar la Tabla de Homologaciones entre planes para saber dónde recursar una materia de 1º año de dicho plan.
Ver Régimen de correlatividades del Plan N° 260/03
Ciencias de la Educación Plan Nuevo N° 2462/22
Consultar los horarios de cursado
Ver Régimen de correlatividades del Plan Nuevo N° 2462/22
Física Plan Nº 2090/15
Consultar los horarios de cursado
Ver Régimen de correlatividades del Plan Nº 2090/15.
Historia Plan Anterior Nº 696/2001
Consultar los horarios de cursado
Estudiantes del Plan anterior (Nº 696/2001) consultar la Tabla de Homologaciones entre planes para saber dónde recursar una materia de dicho plan.
Ver Régimen de correlatividades del Plan 696/2001.
Historia Plan Nuevo 1968/2017
Consultar los horarios de cursado
UCO:
En el Plan Nº 1968/2017 hay 3 opciones de UCO (Unidad Curricular Optativa), también SOLO TENÉS QUE SELECCIONAR UNA.
Ver Régimen de correlatividades del Plan 1968/2017
Inglés
Consultar los horarios de cursado
Ver Régimen de correlatividades
Puede enviar una Constancia de Trabajo luego de realizada la inscripción a materias y hasta la finalización del período de inscripción. Haga clic aquí para el envío de constancias de trabajo.
Interpretariado
Lengua y Literatura Plan Anterior Nº 696/2001
Consultar los horarios de cursado
Estudiantes del Plan anterior (Nº 696/2001) consultar la Tabla de Homologaciones entre planes para saber dónde recursar una materia de dicho plan.
Ver Régimen de correlatividades del Plan 696/2001.
Lengua y Literatura Plan Nuevo 514/2018
Consultar los horarios de cursado
UCO:
En el Plan Nº 514/2018 hay 3 opciones de UCO (Unidad Curricular Optativa), SOLO DEBÉS SELECCIONAR UNA.
Ver Régimen de correlatividades del Plan 514/2018.
Matemática del Plan Nº 2090/15
Consultar los horarios de cursado
Ver Régimen de correlatividades del Plan 2090/15.
Traductorado
Consultar los horarios de cursado
Ver Régimen de correlatividades
Puede enviar una Constancia de Trabajo luego de realizada la inscripción a materias y hasta la finalización del período de inscripción. Haga clic aquí para el envío de constancias de trabajo.
Inscripción a exámenes
FEBRERO/MARZO DE 2023
La inscripción estará abierta desde el 16 de diciembre de 2022 a las 9:00 hs. y hasta el 6 de febrero de 2023, a las 8:00 hs.
En esta sección puede consultar las mesas de exámenes y realizar la inscripción.
En este último caso, al terminar la inscripción se enviará automáticamente un acuse de recibo al correo electrónico ingresado con los detalles de la inscripción. Por ello se solicita verificar que el correo ingresado sea correcto.
Si ya se inscribió para el presente turno de exámenes y desea modificar dicha inscripción, VUELVA A INSCRIBIRSE, la ÚLTIMA INSCRIPCIÓN ES LA ÚNICA VÁLIDA y deja sin efecto a todas las anteriores.
Los alumnos de Capacitación Pedagógica No Docente deberán realizar su inscripción a examen a través del Campus virtual y NO aquí.
Formularios de solicitud por carrera
Ciencias de la Educación
Física
Francés
Lengua y Literatura
Matemática
Traductorado
Ingreso 2023
El Instituto de Educación Superior Nº28 “Olga Cossettini” ofrece la posibilidad de estudiar nueve carreras y dos formaciones complementarias. Te sugerimos consultar la sección carreras para conocer la información que te ayudará a decidir cuál es la correcta para vos.
Período de inscripción
INGLÉS y TRADUCTORADO:
Desde el 21 de noviembre a las 8:00 hs. hasta el 16 de diciembre de 2022 a las 20:00 hs. ÚNICAMENTE.
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, FRANCÉS, FÍSICA, HISTORIA, LENGUA Y LITERATURA y MATEMÁTICA:
Desde el 21 de noviembre a las 8:00 hs. hasta el 16 de diciembre de 2022 a las 20:00 hs.
CRONOGRAMA DE FEBRERO DE 2023
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, FÍSICA, FRANCÉS, HISTORIA, LENGUA Y LITERATURA y MATEMÁTICA:
Desde el 17 de febrero a las 8:00 hs. hasta el 24 de febrero de 2023 a las 20:00 hs.
INTERPRETARIADO:
Desde el 17 de febrero a las 8:00 hs. hasta el 24 de febrero de 2023 a las 20:00 hs. o hasta cubrir las 4 (cuatro) vacantes remanentes de la inscripción de diciembre de 2022.
Inscripción a cursado del 2do. cuatrimestre
Para iniciar el trámite de inscripción al cursado de materias del 2do. cuatrimestre debés completar la SOLICITUD de inscripción que se encuentra más abajo. Hay una solicitud para cada carrera con materias cuatrimestrales (Ciencias de la Educación, Francés e Inglés).
La inscripción al cursado de materias del 2do. cuatrimestre de 2022 estará habilitada desde el 01 de agosto y hasta el 05 de agosto a las 20:30 hs.
Una vez completada y enviada la solicitud recibirás un acuse de recibo en el correo electrónico que indicaste en el formulario de inscripción.
En caso de equivocación u omisión en la selección de materias o en cualquier otro dato, deberás volver a inscribirte. Lo mismo si no recibís el correo con el acuse de recibo (esperá al menos 2 minutos). La inscripción anterior quedará anulada automáticamente. EL ÚLTIMO FORMULARIO ENVIADO SERÁ SIEMPRE LA INSCRIPCIÓN VÁLIDA.
ACLARACIONES SOBRE LAS OPCIONES QUE ENCONTRARÁS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
¿En qué materias debo seleccionar la opción Solicita inscrip. CONDICIONAL a Mesa Esp. Agosto 2022?
Cuando deseás cursar una materia cuya correlativa esperás aprobar en la Mesa Especial de Agosto de 2022.
Antes de solicitar la inscripción, se aconseja consultar los horarios actualizados de tu carrera, el Reglamento Académico Marco (RAM) y Reglamento Académico Institucional (RAI – Resol. del Consejo Directivo Nº 571/16).
Formularios de solicitud por carrera
Ciencias de la Educación
Consultar los horarios de cursado
Ver Régimen de correlatividades
Ayudante Alumno
A continuación puede completar la solicitud de Ayudante Alumno.
CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS
Constancias
Programas legalizados
ATENCIÓN
Solo se puede solicitar programas legalizados de los espacios curriculares aprobados y en la institución. En caso de encontrarse homologados, deberá solicitar los mismos en la institución de origen donde los aprobó.
Para solicitar programas del Curso de Capacitación Pedagógica para Graduados No Docentes o de Francés a Distancia, deberá enviar un correo a capacitacion@iesoc.edu.ar o a francesadistancia@iesoc.edu.ar respectivamente.
Procedimiento para solicitar programas legalizados
- Buscarlos en la sección Archivos del Campus aquellos anteriores al año 2020.
- Buscarlos en la sección Planificaciones del sitio web institucional a partir del año 2020 y posteriores.
- Completar el formulario (en formato digital en lo posible o letra legible) que se encuentra más abajo y en el que deberá detallar los programas de los espacios curriculares a legalizar, conforme a la denominación correspondiente según el plan de estudios y año de ingreso.
- En caso de haber encontrado la totalidad de programas indicados en el punto 1 y 2, presentarse en Secretaría (de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 y 14:00 a 16:00) con las copias impresas y el formulario.
- En caso de faltar programas, deberá consignar en el formulario (del punto 3) destacando en color rojo el/los programa/s faltante/s, a fin de efectivizar la búsqueda desde la institución para completar el expediente a legalizar. Envíe el formulario completo a secretaria@iesoc.edu.ar. Realizada la búsqueda de los programas faltantes, recibirá un correo con el enlace de acceso a vista/impresión de los mismos. Continuar de acuerdo a las indicaciones del punto 4.
Libreta del Estudiante
Para solicitar la Libreta del Estudiante se debe descargar el siguiente formulario, imprimirlo y entregarlo completo en la Secretaría, junto con 1(una) foto 4×4.
HOMOLOGACIONES/EQUIVALENCIAS
Homologaciones Internas
Periodo de solicitud: desde el 17 de abril al 17 de mayo de 2023, a las 13:00 horas.
Campo de la Formación General y Práctica Docente
Solicitud de Homologaciones Internas de materias del Campo de la Formación General y Práctica Docente (como por ejemplo Pedagogía, Teoría del Currículum y Didáctica, Trayecto de Práctica: Taller de Docencia I, etc.) entre carreras NO AFINES (por ejemplo: homologación de Historia a Ciencias de la Educación, de Inglés a Lengua, de Lengua a Historia, etc.)
Corresponde completar este formulario SOLO a estudiantes que se han cambiado o comenzado otra carrera NO AFÍN.
Carreras
Homologaciones externas
Periodo de solicitud: desde el 17 de abril al 17 de mayo de 2023, a las 13:00 horas.
Es requisito indispensable presentar constancia de materias aprobadas o título.
Se debe presentar también:
- El plan de estudio legalizado con el detalle de horas semanales de cada asignatura.
- Los programas legalizados de las materias aprobadas por las que solicita homologación.
Una vez realizada la solicitud web, se debe presentar la mencionada documentación LEGALIZADA en formato papel en la Secretaría del Instituto, hasta el 17 de mayo de 2023 inclusive, junto con 2 (dos) copias impresas de la “RECEPCIÓN DE SOLICITUD DE HOMOLOGACIONES“, que recibirá por correo electrónico cuando inicie el trámite.
Aclaraciones:
- Se puede solicitar cualquier asignatura de la carrera.
- No se otorgarán equivalencias de equivalencias.
- Se otorgan homologaciones parciales. La resolución de las mismas se realiza en el mes de junio.