Menú Cerrar

Desde el Área de Géneros y Sexualidades queremos acercarles una selección de películas y series que invitan a ser miradas teniendo en cuenta que, sus argumentos pueden ser analizados desde las perspectivas de educación sexual integral, género, feminismos, masculinidades y diversidades sexuales, entre otras.

Los recursos audiovisuales son también herramientas pedagógicas que amplian la mirada sobre diferentes temáticas que se encuentran presentes en la sociedad.

¡Esperamos que las disfruten!

Disponible en cine.arUn grupo de adolescentes pasa el tiempo desafiando la autoridad y propagando desorden en un colegio privado. Damián siente presión al participar de los crueles juegos propuestos por Gerónimo y apoyado por el grupo: hacerle la vida imposible a Enzo. Para abordar hostigamiento entre pares, masculinidades y estereotipos.

Enola Holmes 1 y 2 (2020 – 2022)

D:\usuarios\alumno\escritorio\enola.jpg

Disponible en NetflixSugerimos capítulo 1 de la temporada 1Es una película de misterio y aventura dirigida por Harry Bradbeer. La primera, narra la historia de Enola Holmes mientras se embarca en la búsqueda de su madre. En la segunda, Enola acepta su primer caso oficial como detective.
Diecisiete (2019)
D:\usuarios\alumno\escritorio\diecisiete.jpg

Disponible en Netflix.Un joven de 17 años se encuentra internado en un centro de menores. Durante una terapia con perros, establece un vínculo especial con uno de ellos, pero todo cambia y comienza un viaje de búsqueda con su hermano y su abuela.

Las nadadoras (2022)
D:\usuarios\alumno\escritorio\las nadadoras.jpg

Disponible en NetflixDos hermanas adolescentes nadadoras sirias deben afrontar una travesía de viaje huyendo de la guerra. Esta película invita a trabajar la perspectiva de género, interseccionalidad, estereotipos y la lucha por los derechos de las mujeres y disidencias.

La otra mirada (2018/2019)
D:\usuarios\alumno\escritorio\la otra mirada.jpg

Disponible en NetflixRetrato de la sociedad española de los años 20 a través de las mujeres adultas y valientes, que junto a jóvenes llenas de ilusión afrontan problemas y desafíos que visibilizan las desigualdades de género. Invita a abordar contenidos vinculados al rol de la mujer, en esa época, los estereotipos de género, los mandatos sociales de la época, la afectividad y el ejercicio de los derechos.

Poco ortodoxa (2020)D:\usuarios\alumno\escritorio\poco ortodoxa.jpg

Disponible en NetflixSe sugiere el capítulo 1 -Una chica de religión judía ortodoxa huye de su comunidad y de su matrimonio arreglado para comenzar una nueva vida en el exterior en busca de sus deseos y aspiraciones.Invita abordar contenidos vinculados al lugar de la mujer en la sociedad, los mandatos sociales, estereotipos de género, ejercicio de derechos, desigualdades de género, la afectividad yla autonomía de las personas.
El último verano en la boyita (2009)D:\usuarios\alumno\escritorio\boyita.jpg
Disponible en https://www.youtube.com/watch?v=miPha pmy-7sJorgelina vive en las afueras de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe con su padre. El verano con su papá en el campo de la familia en Entre Ríos, donde se reencuentra con Marito, un nene de unos 11 años de edad que trabaja todo el día como peón en el campo con su familia. Invita a abordar: diversidad sexual – identidad de género – corporalidades – intersexualidad- interseccionalidad – afectividad- estereotipos.

Historias cruzadas (2012)D:\usuarios\alumno\escritorio\histo.jpg

Disponible en NetflixUna chica de la sociedad de Mississippi de los años sesenta está decidida a ser escritora y transforma una pequeña ciudad al entrevistar a las mujeres afroamericanas que trabajaban con las familias prominentes. Invita a abordar contenidos vinculados a los estereotipos y mandatos de género, la afectividad, el ejercicio de los derechos, las desigualdades y la interseccionalidad de las múltiplesopresiones.

Billy Elliot (2000) D:\usuarios\alumno\escritorio\billy.jpg

Disponible en Netflix, Amazon, HBOBilly es un niño de 11 años; lucha por su amor a la danza y su esperanza de convertirse en bailarín de ballet profesional. Atravesando los límites impuestos por la sociedad de la época. Invita a abordar contenidos sobre estereotipos de género, identidad de género, derechos y masculinidades.