Convocatoria Revista InterSecciones N° 5 – Ciencias de la Educación

Invitamos a los y las docentes y recientes graduados/as de la carrera de Ciencias de la Educación a presentar propuestas didácticas destinadas a escuelas de enseñanza media e institutos de formación docente para que sean publicadas en el número 5 de la Revista  InterSecciones.

InterSecciones significa una operación entre dos figuras que dan origen a nuevas lecturas ya conocidas, así es como los resultados pueden derivar en diferentes enfoques sobre una temática en las más variadas áreas del saber. El nombre de la publicación se basa en la idea de potenciar las relaciones entre instituciones, profesores/as, formadores/as y alumnos/as para que compartan e inicien construcciones innovadoras con el objetivo de lograr una escuela adaptada a las exigencias impuestas por los cambios que acontecen en este vertiginoso siglo XXI.

La revista es una de las publicaciones del Instituto de Educación Superior Nro 28 “Olga Cossettini» que tiene como objetivo principal generar un vínculo con las escuelas de enseñanza media para las cuales se forman profesores con el propósito de abrir un espacio plural de debate y reflexión acerca de las problemáticas de la tarea educativa hoy.

Con la  publicación se espera  llegar a la comunidad escolar planteando los interrogantes esenciales que nos ocupan en el momento actual, con una visión amplia de las construcciones metodológicas en la enseñanza de las distintas disciplinas y los avances del conocimiento en cada una de las áreas. Al mismo tiempo, la idea es avanzar en la elaboración de propuestas pedagógicas capaces de contribuir al mejoramiento de la vida en las aulas.

Normas de la publicación

Interlineado 1,5 sin espacio adicional entre párrafos

Texto justificado, sin sangría

Organización de los apartados:

• Título del trabajo: Times New Roman, tamaño 14, negrita, alineación a la izquierda.
  • Nombre(s) y apellido(s) completos de lxs autorxs. Times New Roman, tamaño 12, alineación a la derecha.
  • Filiación de cada unx debajo de cada nombre. Times New Roman, tamaño 12, alineación a la derecha.
  • Propuesta didáctica:

-Tipografía Times New Roman tamaño 12.

-Título de las secciones: Times New Roman, tamaño 12, negrita, alineación a la izquierda. Dejar un espacio entre secciones.

-Título de las subsecciones: Times New Roman, tamaño 12, negrita, alineación a la izquierda. No dejar espacio entre subsecciones.

-Notas al pie: Times New Roman, tamaño 10.

-Color Automático.

-No insertar líneas, cuadros de texto, sombreados, etc.

-No poner información en el encabezado ni en el pie de página.

-Uso de negrita o cursiva: no utilizar a menos que esté justificado por las normas de publicación o su uso según Normas APA 7.ª edición.

-Eliminar índices.

-Figuras. Las gráficas, ilustraciones, fotos y mapas, además de insertarse en el archivo de texto (con un título breve en la parte inferior y la fuente de la información). En caso de que las imágenes o figuras no hayan sido generadas por los autores, estos deben cerciorarse de que cuentan con los permisos escritos para utilizarlas en su texto.

-Citas: Debe seguir las Normas APA 7.ª edición.

-Tablas. Se incluirán en el cuerpo del texto. Deberán llevar el título correspondiente en la parte superior y la fuente, al pie.

• Bibliografía: Debe seguir las Normas APA 7.ª edición. Agregar un espacio antes de las referencias bibliográficas (nombre de la sección). La lista final de referencias solo incluirá los títulos que hayan sido citados dentro del texto.

Se reciben trabajos hasta el 30 de septiembre de 2024. Enviar la propuesta a: investigacion@iesoc.edu.ar

Pueden acceder a ver los número anteriores en: https://drive.google.com/drive/folders/1oSXJMOYrsM6uom87WQ8PlIunLVeqnpRu?usp=sharing

Departamento de Investigación y Publicaciones  / Departamento de Ciencias de la Educación