Menú Cerrar

Pensar con Freire. A 100 años de su nacimiento: Convocatoria a presentación de artículos [Prórroga].

Desde el Instituto de Enseñanza Superior Nº 28 “Olga Cossettini”, de la ciudad de Rosario, se convoca a la presentación de trabajos para la publicación especial por la Conmemoración del centenario del natalicio del pedagogo brasilero Paulo Freire (1921-2021). El plazo prorrogado para la entrega de los originales es el 20 de septiembre de 2021, bajo las pautas y condiciones que se indican más adelante.

Paulo Freire es una figura importante tanto para la educación brasileña como la  latinoamericana y la educación en general. En este sentido, no podemos pensarlo sólo a partir de una determinada obra o algún momento específico de su vida. Es así, que consideramos interesante ponernos a reflexionar sobre sus trabajos, en clave de una determinada idea de práctica pedagógica y un particular modo de entender el lugar de la escuela.

A través de esta propuesta de publicación nos proponemos reunir trabajos que aborden relaciones entre las ideas freirianas y sus influencias, algunos ejes para tener en cuenta:

– repercusiones en nuestro país y especialmente en nuestra región.

– sus aportes a las pedagogías críticas en la actualidad.

– las apropiaciones realizadas desde diferentes movimientos sociales, posibilidades de acción en las prácticas educativas de los diferentes niveles del campo educativo.

– su influencia en el pensamiento pedagógico latinoamericano

Los trabajos deben ser enviados a investigacion@iesoc.edu.ar y deben respetar las siguientes pautas:

1. Los manuscritos para ser publicados deberán ser originales e inéditos.

2. Enviar el texto original en soporte informático (documento Word), para ser evaluado por el Comité de Evaluadores, en tamaño A4. El mismo será precedido de una página donde se consigne el nombre del/la autor/a o autorxs del texto, institución a la cual pertenece, teléfono y correo electrónico. Junto al título del trabajo, se deberá incluir un resumen del contenido de aproximadamente 20 líneas.

3. Si el artículo estuviera en otro idioma, deberá adjuntarse un resumen en español.

4. La extensión del artículo deberá tener como máximo 15 carillas, incluyendo cuadros, gráficos, cartografía, etc., con sus correspondientes epígrafes. Estos últimos deberán presentarse en archivos aparte indicando en el texto el lugar en donde tienen que insertarse.

5. Todo trabajo enviado deberá guardar el siguiente formato:

• Tamaño A4,
  • Márgenes (2,5; 2,5; 2,5; 2,5),
  • Sin Sangrías y/o Tabulaciones,
  • Sin justificar,
  • Letra Times New Roman 12,
  • Color Automático,
  • Interlineado Simple, debe dejarse un espacio entre un párrafo y otro,
  • Título y subtítulos en minúscula negrita.
  • No insertar líneas, cuadros de texto, sombreados, etc.

6. Las citas y establecimiento de la Bibliografía se realizarán de acuerdo a las Normas APA.

NO SE RECIBIRÁN TRABAJOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS PAUTAS INDICADAS

Descargar Convocatoria: