Menú Cerrar

18 de marzo: Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans

Compartir

¿Sabias qué hoy es el Día de la promoción de los Derechos de las personas Trans, en conmemoración al fallecimiento de una gran precursora de la Ley de identidad de género: CLAUDIA PIA BAUDRACCO?

Para visibilizar la fecha, desde el Área de Géneros y Sexualidades del IESOC 28, nos comunicamos con dos referentes y activistas por los derechos de las personas travestis-trans.

Compartimos sus palabras, y exigimos ¡IMPLEMENTACIÓN YA DEL CUPO LABORAL TRAVESTI-TRAS!

“En este día, el reclamo del colectivo se hace ver y sentir porque hay muchas problemáticas aún no resueltas. Queremos implementación laboral del cupo laboral travesti-trans, y que el Decreto Nacional 721/2020 se convierta en ley. Exigimos al Estado políticas públicas reales para abordar las necesidades del colectivo. Karla Ojeda (Activista: Comunidad Trans Rosario).

“Hoy 18/3, conmemoramos el Día de la promoción de los Derechos de las personas Trans, en memoria de Claudia Baudracco, pionera de la lucha por la identidad de género. Hoy, como todos los días volvemos a retomar esa lucha incansable que ella hizo para la implementación del cupo laboral trans. Necesitamos que el cupo laboral trans, en Santa Fe se implemente efectivamente, porque el cupo laboral trans salva vidas”. Pamela Rochi (Activista por los derechos de las personas trans).

Para saber más, te invitamos a consultar nuestro Calendario de Efemérides Feministas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *