11:30 a 13:00 |
Talleres y actividades: CALEIDOCICLO (30 participantes)
El cuerpo en juego es una invitación a repensarnos en nuestro hacer cotidiano, habilitando otros tiempos y espacios en la escuela, para que el saber se construya colectivamente, con estudiantes protagonistas y articulaciones en diversos sentidos.
Se propicia un espacio para ensayar y posibilitar otros modos de "hacer" en la educación, partiendo desde la vivencia, el juego y la multiplicidad de lenguajes.
Lejos de repetir la fragmentación del conocimiento en disciplinas, invitamos a un tránsito donde los lenguajes, los distintos saberes y la potencialidad de los cuerpos, hacen a un juego continuo, donde cada movimiento vuelve a dibujar caminos más amables, creativos y significativos, en la Educación.
Talleristas: Mauro Musante, María Luz Iocco, Rocío Bermejo, Carla Airasca, Fernando Guazzaroni, Emanuel Gardini, Cecilia Constanti. LA HISTORIA COBRA VIDA
¿Qué diríamos de poder viajar por el tiempo? Sería una experiencia única y más aún para los amantes de la historia. El cine y el teatro han hecho mucho por esta posibilidad imaginaria de recrear ese viaje colectivo y personal hacia el pasado. Nosotros intentaremos hacerlo a modo de juego, claro, si nos disponemos a jugar y a ponernos en el lugar de los otros. Atravesarnos con sus historias y conflictos nos permitirá comprender los contextos epocales, los móviles causales y la trama de intereses que hicieron constitutivo nuestro particular país. Vivenciaremos así la puesta práctica de un recurso estratégico que podes implementar y construir con tus alumnos. Si la historia se hace cuerpo y el pasado está en el presente, veremos cómo el “contenido” nos “contiene”, condición básica para la comprensión de complejas realidades sociales.
Tallerista: José Hugo Goicoechea. ESTO NO ES UN ALMUERZO
Una invitación para comer en el comedor escolar (20 participantes).
Las escuelas son espacios donde se entrecruzan las vidas de trabajadoras y trabajadores y de las familias. Son mucho más que un espacio para aprender a leer y escribir.
“Esto no es un almuerzo: Una invitación para comer en el comedor escolar.” se propone introducir al espectador en la cotidianidad de uno de los espacios de las escuelas: el comedor escolar y a cuestionarse sobre lo que está observando. Una mesa preparada con las distintas raciones visibiliza y, a la vez pone en duda la realidad de lo representado. Se trata de una invitación para que el observador descubra, se movilice y adopte una postura crítica a partir de la contradicción y el cuestionamiento de la realidad que se le presenta.
Tallerista: Silvia Kushnir. |
Estimado,
yo me inscribi para el turno de la mañana, pero despues de ver la disertaciones vespertinas, me intersar{ia asistir en ese turno, es posible ?
desde ya muchas gracias
No hay inconveniente.