Menú Cerrar

Revista CONEXIÓN: convocatoria a Presentación de Artículos

Compartir

CONEXIÓN 

Revista de Investigaciones y Propuestas Educativas 

CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS 

Desde el Instituto de Enseñanza Superior Nº 28 “Olga Cossettini” de Rosario, Argentina, se convoca a la presentación de trabajos para la Revista Conexión N° 18 (ISSN: 1850-3497). 

Los originales serán recibidos hasta el 18 de junio de 2023 bajo las normas y condiciones que se indican más adelante. 

CONEXIÓN, Revista de Investigaciones y Propuestas Educativas es una publicación periódica, editada por el Instituto Nº 28 “Olga Cossettini”, cuyo horizonte es contribuir, desde la investigación y la reflexión teórico-práctica, con las problemáticas que surgen entre los profesionales de la comunidad educativa en su conjunto. La diversidad es una característica predominante del IES Nº28, dada la multiplicidad de carreras de grado y actividades que en él se desarrollan. El objetivo central de la publicación es generar un espacio en el que puedan expresarse distintas perspectivas disciplinares y respecto del diálogo entre la educación y temáticas afines. 

En esta ocasión se convoca a la presentación de artículos para conformar nuestra sección general orientada a acoger trabajos de investigación, síntesis y debates disciplinares, así como también de didáctica o abordajes interdisciplinarios. 

Los trabajos deben ser enviados a investigacion@iesoc.edu.ar y deben respetar las siguientes normas:

1. Los manuscritos para ser publicados deberán ser originales e inéditos. 

2. Enviar el texto original en soporte informático (documento Word), para ser evaluado por el Comité de Evaluadores. El mismo será precedido de una página donde se consigne el nombre del autor o autores, institución a la cual pertenece, teléfono y correo electrónico. Junto al título del trabajo, se deberá incluir un resumen del contenido, cuya extensión no debe superar las 20 líneas, y cuatro palabras claves. 

3. Si el artículo estuviera en otro idioma, deberá adjuntarse un resumen en español. 

4. La extensión del artículo podrá tener entre 10 y 20 carillas, incluyendo cuadros, gráficos, cartografía, etc., con sus correspondientes epígrafes. Estos últimos deberán presentarse en archivos aparte indicando en el texto el lugar en donde tienen que insertarse. 

5. Todo trabajo enviado deberá guardar el siguiente formato: 

a. Tamaño A4. 

b. Márgenes (2,5; 2,5; 2,5; 2,5). 

e. Letra Times New Roman 12. 

f. Color Automático. 

g. Interlineado Simple, debe dejarse un espacio entre un párrafo y otro. h. Título y subtítulos en minúscula negrita. 

i. No insertar líneas, cuadros de texto, sombreados, etc. 

6. Las citas y establecimiento de la Bibliografía se realizarán de acuerdo a las Normas APA 7ª edición. 

No se recibirán trabajos que no se ajusten a las normas. 

La evaluación de las contribuciones enviadas para su publicación se hará bajo el sistema de arbitraje “doble ciego” a cargo de evaluadores externos. El que un artículo sometido a evaluación sea aprobado, no implica su inmediata publicación. La decisión final para la publicación o rechazo de un artículo corresponde al Comité Editorial de la Revista. 

Más información en: investigacion@iesoc.edu.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *