Menú Cerrar

CONEXIÓN. Revista de Investigaciones y Propuestas Educativas N.° 20. Noviembre, 2025. ISSN: 2362-406X

Compartir

Primeras páginas

Editorial

DOSSIER: “El lugar de la ESI en la formación docente”

Presentación

La ESI en la escuela media: con todxs y para todxs / Clarisa Martina Vitantonio

Recuperar las voces ausentes. La enseñanza de las efemérides escolares desde una perspectiva de género / Marcela Edit Basualdo

Identidad profesional docente: Marcas/huellas vinculadas a la violencia sexogenérica durante la trayectoria escolar / Andrea Viviana Mauti

Calendario artístico del orgullo: aportes para pensar la transversalización de la ESI / Antonela Angeletti

rESIdir/Decidir. Relatoría de una Práctica de Residencia en el Seminario de Educación Sexual del Profesorado de Lengua y Literatura del IES Olga Cossettini N.° 28 / Natalia Soledad Navarro

Saberes y representaciones sobre la Educación Sexual Integral en profesionales que inician la formación docente / Victor Sebastián López Trillo

La planificación como puente: ESI y matemática en la formación docente / Guillermina Porta

Transversalizar la ESI en la formación docente. Una experiencia posible en el profesorado de Lengua y Literatura / María Laura Moneta

Género y formación docente: aportes desde la categoría para pensar nuestras prácticas / Antonela Angeletti, Renata Bacalini y Guillermina Fritsch

ARTÍCULOS

La necesidad de aprender sobre inclusión durante la formación docente en el Profesorado de Inglés / Mariana Andrea Kanarek

Contribuciones a la integración de estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en las clases de inglés / Mariano Tornambé

Automatización, subjetividad y escuela. Una aproximación crítica a la colonización algorítmica y una apuesta por la existencia en ámbitos educativos / Claudio Altisen

La enseñanza de la filosofía como problema filosófico: tensiones entre la institucionalización del saber y las condiciones del filosofar en la educación secundaria y superior / Juan José Granado

Comment construire des parcours d’apprentissage dans le cadre d’un enseignement-apprentissage bilingue d’une DNL? / Anabela Marotta

Estudio comparativo de artículos, referidos a educación en las constituciones de las provincias de la República Argentina / Hevel Hansen en colaboración con estudiantes

¿Pueden ser diferentes las tareas diferentes? Sobre la exclusión al interior del sistema educativo, el malestar subjetivo en el trabajo docente y las posibilidades de transformación / Claudio Altisen

AVANCES DE INVESTIGACIÓN

Una propuesta para la enseñanza del número entero desde un enfoque socioepistemológico: reflexiones para el rediseño del discurso matemático escolar / Lucía Caraballo, Daniela Emmanuele y Susana Enciso

Educación, cultura y democratización del saber: Rubén Naranjo y la experiencia Editorial Biblioteca de la Biblioteca Vigil / Paula Abril Campos y Fernando Scalella

RESEÑAS

Una nueva definición para la palabra perseverancia / Cintia Benitez Braida

Reseña del libro: Neuman, A. (2025). Hasta que empieza a brillar / Gabriela Nesossi

Formas de ordenar el ruido, de Rosario Spina: una poética de lo íntimo en la ciudad / Ariel Navarro

Reflejo de vidas / Florencia Torres

Reseña del libro: Lexicografía hispánica / Gabriela Nesossi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *