Menú Cerrar

CONEXIÓN. Revista de Investigaciones y Propuestas Educativas. N°16 – Octubre, 2020 – ISSN: 2362-406X

Compartir
Tapa

TABLA DE CONTENIDOS

ARTÍCULOS

Sección General

1. Políticas educativas de formación y condiciones de trabajo docente: los desafíos del plurigrado

Elena Heritier; Lisandro Hormaeche – Universidad Nacional de La Pampa

2. La necesidad de transformación en la construcción de conocimientos y la incorporación de estrategias innovadoras en la Formación Docente y su articulación con el Nivel Inicial

Edmundo Aguilera; Marcela Gómez – Escuela Normal Superior N°35, Rosario

3. La historieta como recurso didáctico para el abordaje de los derechos humanos en la escuela

Sabrina Gullino Valenzuela–Negro – Facultad de Ciencia Política y RRII (UNR)
María Beatriz Schiffino – Escuela Superior de Comercio (UNR); Escuela Constancio C.Vigil N°338, Rosario

4. Resistencias a la Educación Sexual Integral en el campo educativo Estrategias para su abordaje

Yanina Maidana – Escuela Normal Nº3 “Mariano Moreno”, Rosario

5. 1492: una nueva mirada a la obra de Fray Bartolomé de las Casas Educación y poder en clave pasado-presente

Alejandro Colussi – Facultad de Humanidades y Artes (UNR)

Dossier: Experiencias y reflexiones educativas en tiempos de aislamiento

1. Encuentros y conversaciones: análisis sobre un dispositivo de enseñanza “entre-cátedras” en el marco de una carrera de Formación Docente Inicial de un Instituto de Educación Superior de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez

Marcela Combín; Mariano Diodati; María Victoria Vicario
IES N°24 “Héroes de Malvinas”, Villa Gobernador Gálvez

2. Una experiencia de autocapacitación en servicio para hacer escuela en la emergencia

Soledad Acevedo; Ana Laura Berti; Miriam De Lucía; Lidia De Peverelli; María Eugenia Rodríguez; Marcos Antonio Sola; Fabián Triches – ISP N°3 “Eduardo Lafferriere”, Villa Constitución

3. Tejiendo juntas. Experiencia de trabajo colaborativo en tiempos de aislamiento

Mariela Benvenutti; Leticia Codazzi – Instituto Superior de Profesorado N°4 “Ángel Cárcano”, Reconquista

4. No somos nada sin escuela. ¿No somos nada sin escuela? Notas de los talleres de práctica docente en el contexto de la presencialidad suspendida Marina Babini – ISP Nº1 “Manuel Leiva”, Casilda

Cecilia Pacenti – IES Nº28 “Olga Cossettini”, Rosario

5. ESI y virtualización de las aulas. Integrando nuestras prácticas a nuevos escenarios de enseñanza-aprendizaje: relato de una experiencia en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario

Nadia Belloni – Universidad Nacional de Rosario

6. El uso de los simuladores como herramienta multifuncional en la didáctica de la Física

María Laura Giannone – EESOPI Nº3040 Brigadier López, Rosario; Escuela Superior de Comercio “Libertador General San Martín” (UNR)

7. Museos en cuarentena: repensando nuestras prácticas

Ana Laura Brizzi – CONICET- Escuela Superior de Museología; IES N°28 “Olga Cossettini”, Rosario

Jorge Pedro Fruniz – Universidad Autónoma de Entre Ríos

HOJAS SUELTAS

Tiempo de cambios

Lucas Goldberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *