– Profesorado de Francés para la Educación Inicial-Primaria

– Profesorado de Francés para la Educación Secundaria

Decreto Nº 696/01 – Modif. Resol. Ministerial Nº 1762/09
Jefe de Departamento: Prof. Karen Gottlieb
Jefe de Trabajos Prácticos: María Cristina Sirna
Cursado: En la Sede.
 
Inscribirse Exámenes

 

 

El Profesorado de Francés ofrece una formación gratuita y está abierto a todos los interesados con una mínima competencia en la lengua extranjera. Se trata de una carrera docente con muy buena salida laboral. El francés está incluido en la currícula de numerosas escuelas de la provincia de Santa Fe y es materia de estudio en algunas carreras de la Universidad de Rosario, así como en institutos terciarios de gastronomía, hotelería, bibliotecología, entre otros.

Su plan de estudio ofrece una sólida formación docente y una amplia cultura general, una excelente formación lingüística, teórica y práctica.
La carrera cuenta con un cuerpo docente con una gran experiencia en la enseñanza superior y en la investigación, con estudios realizados en diversos países francófonos como Francia y Canadá lo que les permite tener una mirada más amplia y abierta sobre las diversas realidades y fenómenos socioculturales inherentes a los contenidos a abordar durante el cursado de la carrera.

Los egresados así como los estudiantes avanzados de nuestro profesorado, tienen la posibilidad de acceder a becas otorgadas por el gobierno de Francia, para desempeñarse como asistentes de lengua española en escuelas primarias y secundarias de dicho país, durante un año lectivo.

 

HORARIOS DE LA JEFATURA

Ayuda Deslice la tabla hacia los lados en caso de que no se muestre todo el contenido
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
16:35 a 17:15 16:00 a 17:55 13:55 a 15:15