Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación

  • -Decreto N° 260/03 – Adecuaciones Resol. Ministerial N° 2025
  • -Resolución N° 2462/22 (Plan Nuevo)
  • Título que otorga: Profesor/a de Educación Superior en Ciencias de la Educación
  • Duración en años académicos: 5 (cinco)
  • Cursado: TURNO VESPERTINO en la Sede.
  • Jefe de Departamento: Prof. Gerardo Salemi
  • Jefa de Trabajos Prácticos: Prof. Estefanía Díaz
  • Correo electrónico: cseducacion@iesoc.edu.ar

Inscribirse Exámenes

El profesor de nivel superior en Ciencias de la Educación será un profesional que pueda realizar una intervención adecuada a la compleja realidad educativa. Para ello, debe procurar un perfil profesional que realice una exhaustiva lectura del contexto social, desde una perspectiva crítica como respuesta a los requerimientos educativos del medio en sus ámbitos formal y no formal. Por lo tanto, el futuro egresado deberá:

  • Conducir procesos de enseñanza-aprendizaje en las disciplinas de su competencia y/o habilitación, tomando decisiones de enseñanza (seleccionar u organizar contenidos, diseñar actividades, elaborar criterios y dispositivos de evaluación, etc.) adecuadas a cada contexto, teniendo en cuenta la diversidad cultural de los sujetos del aprendizaje.
  • Poseer una sólida formación académica cuyos marcos teóricos le permitan la comprensión crítica del campo de las ciencias de la educación.
  • Participar con idoneidad técnico profesional en la elaboración de proyectos de intervención educativa y de investigación de la realidad educativa para transformarla.
  • Intercambiar información entre pares para el fortalecimiento de la práctica docente y la consolidación de equipos de trabajo.
  • Analizar, interpretar y participar en la elaboración, evaluar documentos y materiales curriculares, ejercitando una visión crítica y constructiva del currículum.
  • Comprender la dimensión ética de la función docente como el deber ser en el acto educativo.
  • Reflexionar permanentemente sobre su práctica.
  • Participar activamente en procesos de innovación educativa como parte del ejercicio de su rol profesional.
  • Comprender la naturaleza de la institución escolar discriminando diferentes dimensiones de la gestión institucional y la dinámica de las relaciones que se establecen en la misma.

HORARIOS DE LA JEFATURA DE DEPARTAMENTO

Ayuda Deslice la tabla hacia los lados en caso de que no se muestre todo el contenido

HORARIOS DE LA JEFATURA DE TRABAJOS PRÁCTICOS

Ayuda En las etiquetas en la parte superior del horario puede alternar entre los distintos turnos

HORARIOS DE CLASE