Consultar el Registro de no emisores del voto

La elección

El Consejo Directivo, además de los estamentos de docentes y graduados, está integrado por 6 consejeros estudiantiles, que permanecen 1 (un) año en sus funciones y son elegidos de modo directo por los estudiantes.

Padrones

El padrón de estudiantes consta de todos los alumnos regulares con una antigüedad mínima de 7 (siete) meses en el IES N° 28 “Olga Cossettini”. Los estudiantes que reúnen dicha condición son inscriptos automáticamente.

Con anterioridad a las elecciones los padrones se publican para su verificación y permanecen abiertos todo el año, salvo los 30 días anteriores a cada elección.

El voto

Cada estudiante tiene derecho a un solo voto, aunque estudie varias carreras, o sea a la vez alumno y graduado. Quienes integren tanto el padrón de estudiantes como el de graduados, deberán optar explícitamente por uno de ellos.

El voto es secreto y obligatorio. Su no emisión conlleva la siguiente sanción: los estudiantes no podrán rendir examen en el turno siguiente a la fecha de la elección.

Para justificar no haber votado se deberá enviar un correo electrónico a la Junta Electoral (juntaelectoral@iesoc.edu.ar), explicando los motivos (enfermedad, viaje, etc.) y adjuntando la documentación pertinente, en el plazo fijado por la Junta para cada elección.
Reglamento Orgánico (art. 12) y Resoluciones de Consejo Directivo 281/07 y 360/10.

Jefaturas de Departamento de las Carreras

El Jefe titular y el suplente son elegidos entre los docentes titulares e interinos del Departamento (los interinos deben registrar como mínimo 6 meses de antigüedad en el Instituto). Duran 2 (dos) años en sus funciones y pueden ser reelegidos una sola vez en períodos consecutivos.

Participan de la elección los dos estamentos que constituyen el Departamento: docentes y estudiantes. Quienes integran diferentes carreras votan en todas ellas. Los votos se reciben en urnas diferentes y cada estamento aporta el 50% de los votos.

Se considera electo el profesor que reúna la simple mayoría de los votos válidamente emitidos, siempre y cuando hubiese obtenido un mínimo del 20% de los votos de cada estamento.

Normativa: Reglamento Orgánico (art. 29 y 30) y Resoluciones de Consejo Directivo 175 y 178.

MIEMBROS DE LA JUNTA ELECTORAL:

Coordinadora:

Estamento Docentes:

Estamento Estudiantes:

Estamento Graduados:

Contacto: juntaelectoral@iesoc.edu.ar