Antes de realizar la inscripción, se aconseja consultar a continuación el Régimen de Correlatividades.

Profesorado de Educación Secundaria en Matemática
Régimen de correlatividades

Diseño curricular RM 2090/15

Segundo año

PARA RENDIR

Debe tener aprobada

INSTITUCIONES EDUCATIVAS Pedagogía 1º
HISTORIA Y POLÍTICA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA Pedagogía 1º
ARITMÉTICA Y ÁLGEBRA II Aritmética y Álgebra I 1º
Geometría I 1º
CÁLCULO II Cálculo I 1º
Aritmética y Álgebra I 1º
GEOMETRÍA II Cálculo I 1º
Aritmética y Álgebra I 1º
FÍSICA I Cálculo I 1º
Aritmética y Álgebra I 1º
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA I Didáctica y Currículum 1º
MODELIZACIÓN MATEMÁTICA II Modelización Matemática I 1º

Tercer año

PARA RENDIR

Debe tener aprobada

ARITMÉTICA Y ÁLGEBRA III Aritmética y Álgebra II 2º
Geometría II 2º
CÁLCULO III Cálculo II 2º
Geometría II 2º
GEOMETRÍA III Geometría II 2º
Aritmética y Álgebra II 2º
FÍSICA II Física I 2º
Cálculo II 2º
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA II Didáctica de la Matemática I 2º
MODELIZACIÓN MATEMÁTICA III Modelización Matemática II 2º
SUJETOS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Psicología y Educación 2º
FILOSOFÍA Pedagogía 1º
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Estadística y Probabilidad I 1º

Cuarto año

PARA RENDIR

Debe tener aprobada

PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN Metodología de la Investigación 3º
ARITMÉTICA Y ÁLGEBRA IV Aritmética y Álgebra III 3º
Geometría III 3º
CÁLCULO IV Cálculo III 3º
Física II 3º
GEOMETRÍA IV Aritmética y Álgebra III 3º
Geometría III 3º
EPISTEMOLOGÍA E HISTORIA DE LA MATEMÁTICA Cálculo III 3º
Geometría III 3º
Física II 3º
ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD II Cálculo III 3º
MODELIZACIÓN MATEMÁTICA IV Modelización Matemática III 3º
ÉTICA Y TRABAJO DOCENTE Filosofía 3º
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL Sujetos de la Educación Secundaria 3º

Diseño curricular Dto. Provincial 696/01

PARA RENDIR Debe tener aprobada
Cálculo en una variable (2º) Matemática General (1º)
Geometría Euclidiana (1º)
Matemática Discreta y Teoría del Número (2º) Matemática General (1º)
Informática y Programación (1º)
Álgebra Lineal y Geometría Analítica (2º) Geometría Euclidiana (1º)
Matemática General (1º)
Tópicos de Geometría (3º) Álgebra Lineal y Geometría Analítica (2º)
Matemática Discreta y Teoría del Número (2º)
Física (3º) Cálculo en una variable (2º)
Estadística y Probabilidad (3º) Cálculo en una variable (2º)
Matemática Discreta y Teoría del Número (2º)
Cálculo en varias variables (3º) Cálculo en una variable (2º)
Álgebra lineal y Geometría Analítica (2º)
Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones de las Matemáticas (4º) Cálculo en varias variables (3º)
Física (3º)
Taller Integrador de Resolución de Problemas (4º) Tópicos de Geometría (3º)
Estadística y Probabilidad (3º)
Cálculo en varias variables (3º)
Física (3º)
Epistemología e Historia de las Matemáticas (4º) Tópicos de Geometría (3º)
Estadística y Probabilidad (3º)
Cálculo en varias variables (3º)
Física (3º)

E.C.O.s y E.D.I.s

PARA RENDIR Debe tener aprobada
EDI (3º): Introducción al análisis numérico Algebra Lineal y Geometría Analítica (2º)
Cálculo en una variable (2º)

CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL PEDAGÓGICA Y ESPECIALIZADA

PARA RENDIR Debe tener aprobada
Política e historia educativa argentina (2º) Pedagogía (1º)
Organización y gestión institucional (2º) Pedagogía (1º)
Didáctica Específica (3º) Pedagogía (1º)
Teoría del Currículo y Didáctica (1º)
Psicología y Cultura del Alumno (2º) Psicología Educativa (1º)
Ética profesional (4º) Filosofía (3º)

Si ya se inscribió para el presente turno de exámenes y desea modificar dicha inscripción, use el botón “EDITAR…”, que aparece en el correo con el acuse de recibo enviado oportunamente.