Compartir
Interdisciplinariedad y Ciencias Sociales: aplicaciones didácticas áulicas y virtuales

RESOLUCIÓN CONSEJO DIRECTIVO : N° 624/18
30 HS- MODALIDAD: SEMI-PRESENCIAL – CON EVALUACIÓN  
Docente a cargo: Marcos daniel grubisic
aCTIVIDAD  GRATUITA
FECHAS  y horarios de los encuentros :
5, 11 y 19 de octubre
25 de octubre (clase de consulta trabajo final)
1 de noviembre (encuentro de EVALUACIÓN final)

SÁBADOS DE 9 A 13 HS  Y VIERNES DE 18 A 20 HS

ACTIVIDAD GRATUITa
Destinatarios:
  • Docentes
  • Estudiantes avanzados de la carrera de Historia
Objetivos:
  • Integrar los contenidos y estrategias conceptuales y procedimentales como asimismo teórico-metodológicas de las Ciencias Sociales en función de la práctica y relación didáctica áulica, extra-áulica y virtual
  • Identificar los principales lineamientos temáticos/problemáticos y las perspectivas existentes en el desarrollo, la enseñanza aprendizaje y los contenidos troncales de las Ciencias Sociales
  • Reconocer los aportes de la Didáctica Especifica de las Ciencias Sociales en la enseñanza aprendizaje en los diferentes niveles de la educación, junto a la interdisciplinariedad de aspectos disciplinares, pedagógicos, estatales, sociales, psicológicos, didácticos y culturales
Contenidos a desarrollar:
encuentros 1 y 2:
  • La Didáctica y las Ciencias Sociales: interdisciplinariedad. Objetivos, finalidades y posibilidades de la enseñanza aprendizaje en sus aspectos áulicos, extraáulicos y virtuales
  • Conceptos, categorías y nociones estructurantes de las Ciencias Sociales: las problemáticas de su construcción en la relación didáctica
  • El rompecabezas del docente: pensar la clase. Selección y organización de los contenidos. El curriculum de las Ciencias Sociales en el Diseño Jurisdiccional
  • La secuencia didáctica. La microclase. Los problemas como organizadores de contenidos didácticos. Planificación de clases, ejes temáticos y módulos específicos en distintos formatos/espacios curriculares
encuentro 3:
  • Problematización, simulación, estudio de casos, la narrativa, la lectura
  • La clase expositiva y sus recursos (esquemas, mapas conceptuales, power point, etc.). El cine, los documentales y videos
  • Las nuevas tecnologías, la realidad y la vida cotidiana en la enseñanza aprendizaje, imaginación, emoción y conocimiento
  • Secuencias didácticas y unidades didácticas
encuentro 4

consulta sobre diagramación y presentación del Trabajo Final

encuentro 5:  Evaluación y  puesta en común

 

[bs_button size=”lg” type=”primary” value=”INSCRIPCIÓN:” href=”https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSegy_4VXI2VT-Zv0OfLN3UVFVx0TUxkSQL7tiXL9uDpXLpC2Q/viewform”]

 

Administración: Tel 0341 4728675: cursos@iesoc.edu.ar Lunes a viernes de 14 a 16 – Sábados 9 a 12 hs –

Se extenderán certificados (según normativa vigente Decreto 3029) valorados por Junta de Escalafonamiento a todos los cursantes que cumplan con el 75% de asistencia y trabajo final aprobado.

Detalles

Inicio

septiembre 20, 2019 - 00:00

Categoría

Cursos

Etiquetas

Capacitación, Formación, Institucional, Perfeccionamiento

Lugar

Sede

Sarmiento 2902
Rosario
Santa Fe
Argentina
S2001SBH
P: (+54) 0341 4728675
http://iesoc.edu.ar

Dejar un comentario