“Pensar la virtualidad como un espacio diferente para alojar/nos”
“Nuevas maneras de reunirnos con las Ciencias Naturales y las Matemáticas”
RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO Nº 679/20
DOCENTE DICTANTE: Clara Noemí Benítez
MODALIDAD: 40 HS – VIRTUAL – CON EVALUACIÓN
La presente capacitación no pretende ofrecer una receta magistral a la elaboración secuencial de clases, por el contrario, aspira brindar herramientas a las/os participantes mediante el análisis, la construcción tanto individual como colaborativa de escenarios factibles de aprendizaje para nuestras/os estudiantes. Dichas herramientas conllevarán en esta propuesta un carácter casi exclusivamente virtual por ser esta modalidad una de las que se asoma con mayores posibilidades de obrar en las necesidades e intereses de alumnas/nos.
DESTINATARIOS:
- Profesionales/ Técnicos
- Coordinadores Pedagógicos
- Docentes
- Equipo Directivo (Directivo/Vice-Directivo/Secretario)
Nivel: Secundario / Superior
OBJETIVOS:
- Aproximar al docente en su actividad profesional y personal al uso de las nuevas tecnologías.
- Replantear las metodologías de enseñanza – aprendizaje utilizadas habitualmente, valorando las posibilidades y los nuevos formatos que habilitan las tecnologías de la información y la comunicación.
- Acceder y organizar información en diversos soportes para favorecer a que los contenidos puedan convertirse en conocimiento.
- Conocer, utilizar y analizar las posibilidades educativas de los distintos servicios de Internet.
- Elaborar micro clases virtuales que contengan propuestas para construir aprendizajes vinculados a los espacios curriculares Física, Química, Biología y Matemática.
CONTENIDOS:
- La Física, Química, Biología y Matemática que enseñamos.
- Las TIC en las propuestas de enseñanza de la Física, Química, Biología y Matemática.
- Plataformas digitales en la gestión escolar como potenciadoras para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, (Classroom, Moodle, otros).
- Modos en que las TIC pueden contribuir a potenciar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias a través del contacto con datos reales.
- Softwares de aplicación (simuladores, graficadores, etc.) para las propuestas de enseñanza de la Física, Química, Biología y Matemática.
- Herramientas de las plataformas digitales en la gestión escolar como potenciadoras para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias. (Procesadores de textos, Planillas de cálculos, Plantillas, Blogger, etc.).
- Tipos de actividades de aprendizaje en las áreas de Física, Química, Biología y Matemática.
- Las estrategias docentes y el modelo TPACK en la enseñanza de la Física, Química, Biología y Matemática.
- Secuencia didáctica. Partes de una secuencia didáctica.
- Gestión de una clase presencial y virtual.
- Las TIC como recursos para ampliar la retroalimentación, revisión y evaluación.
- Tipos de actividades para evaluar.
- Evaluación
- Exposición
FECHAS DE LOS ENCUENTROS: 13/06 – 27/06 – 25/07 – 08/08 – 22/08 – 05/09 – 19/09 (virtual)
HORARIO: 9:00 hs.
LUGAR: Sarmiento 2902 – Rosario (VIRTUAL)
ACTIVIDAD arancelada
Por consultas de inscripción y costos comunicate con cursos@iesoc.edu.ar o Tel 0341 4728675 (Lunes a viernes de 14 a 16 – Sábados 9 a 12 hs) Mientras dure la cuarentena de aislamiento social obligatorio solo x mail
Para mayor información sobre contenidos del curso enviar correo a: claranbenitez@gmail.com
Otras consultas: capacitación@iesoc.edu.ar
[bs_button size=”lg” type=”primary” value=”INSCRIPCION” href=”https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScIFKHtWOwMo6codtZAPaE84uAWjm6SqlntyXiwBJKF6MUbZw/viewform”]
Inicio
junio 13, 2020 - 09:00
Categoría
Etiquetas
cuál es el costo del curso?
Consulta sobre cursos en cursos@iesoc.edu.ar