VI Foro – Ciencias de la Educación “Guillermo Colussi” – “El legado Cossettini en el Siglo XXI: Pensando el cambio en educación”

El Foro de Ciencias de la Educación surge de la necesidad de generar un espacio de reflexión en torno al campo educativo, que trascienda la lógica de los ámbitos áulicos cerrados. En tal sentido, en un primer momento se concibió como espacio de socialización de prácticas enriquecedoras e innovadoras que se desarrollaban en las diferentes cátedras. En el contexto educativo actual consideramos indispensable la consolidación de dispositivos de formación que potencien la formación inicial.

Este año, en el marco del 50° Aniversario del Instituto de Educación Superior “Olga Cossettini”, consideramos indispensable la reivindicación del “compromiso con la Educación Pública” que se sostiene desde 1968. En tal sentido, la idea de recuperar la experiencia Cossettini, de quién portamos orgullosamente el nombre, como una experiencia consubstancial al quehacer de la escuela pública. Experiencia que configura un fenómeno cuando menos singular, no solo por la trascendencia que adquiere como referente pedagógico universal, sino por la calidad de un entramado de ideas, acciones, métodos y resonancias políticas locales que fundamentaron una práctica cotidiana, ejercitada dentro y fuera del aula con pasión (Menin, 1988).

Objetivos de la jornada:

• Recuperar el legado de la experiencia Cossettini en el Siglo XXI.
  • Pensar el cambio en educación, anclado en la reflexión sobre nuestras prácticas y en la generación de propuestas creativas e innovadoras.
  • Incorporar herramientas teóricas que posibiliten mayor comprensión e incidencia en los procesos de cambio educativo.

[bs_button size=”md” type=”primary” value=”Inscripción” href=”https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfSPw6yzuMkMq6j0XlgTg-IPi521bY3LADfaOVo9sEUKFYRiA/viewform”]

junio 26, 2018 - 18:00

Jornadas