MENUMENU
Te invitamos a la clase abierta (presencial), el próximo Sábado 2 de septiembre, en el marco de nuestra Formación para docentes “Volvernos Visibles“. Esta vez, tenemos el honor de recibir a Anny Ocoró Loango, Doctora en Ciencias Sociales y Master en Ciencias Sociales con Orientación en Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO – Argentina).
Anny es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), y forma parte del equipo docente del Diploma y la Especialización en Currículum y Prácticas Escolares en Contexto (FLACSO – Argentina). Además, se desempeña como docente de grado en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Con una experiencia sólida y profunda en el reconocimiento de la diversidad y la lucha contra el racismo, Anny Ocoró Loango es una referente invaluable en el campo. Ha publicado varios artículos en revistas académicas, enfocados en afrodescendientes y políticas educativas con perspectiva étnico-racial, interseccional y de género. También es co-editora de tres libros sobre los mismos temas.
No te pierdas esta valiosa oportunidad de aprender y reflexionar sobre estos temas de vital importancia en nuestra sociedad. La charla se llevará a cabo en el I.E.S. N°28 “Olga Cossettini”.
Detalles del Evento:
Fecha: Sábado 2 de septiembre
Hora: 9:00 AM
Lugar: I.E.S. N°28 “Olga Cossettini”, Sarmiento 2902, Rosario, Santa Fe.
La participación es gratuita y abierta a todxs. ¡Esperamos verte el día del evento!
Sobre “Volvernos visibles” – La intervención en las prácticas educativas desde una perspectiva afrodescendiente y antirracista. Segunda Cohorte. Res. Min. 1348/22:
Volvernos Visibles es una formación para docentes y estudiantes del último año de las carreras docentes de Rosario y alrededores, dictada por dos docentes afroargentinxs. Profesora de Historia, Mérida Doussou y profesor de Físico-Química, Noel Vallejos brindan herramientas académicas, curriculares y de la experiencia propia, para abordar y erradicar la problemática del racismo en los ámbitos educativos en sus diversas variantes, institucionales, áulicas y del curriculum.