Compartir
“Pensar la virtualidad como un espacio diferente para alojar/nos”

“Pensar la virtualidad como un espacio diferente para alojar/nos”
“Nuevas maneras de reunirnos con las Ciencias Naturales y las Matemáticas”

 

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO Nº 679/20  

DOCENTE DICTANTE: Clara Noemí Benítez
MODALIDAD:  40 HS – VIRTUAL  –  CON EVALUACIÓN

La presente capacitación no pretende ofrecer una receta magistral a la elaboración secuencial de clases, por el contrario, aspira brindar herramientas a las/os participantes mediante el análisis, la construcción tanto individual como colaborativa de escenarios factibles de aprendizaje para nuestras/os estudiantes. Dichas herramientas conllevarán en esta propuesta un carácter casi exclusivamente virtual por ser esta modalidad una de las que se asoma con mayores posibilidades de obrar en las necesidades e intereses de alumnas/nos.

DESTINATARIOS:
  • Profesionales/ Técnicos
  • Coordinadores Pedagógicos
  • Docentes
  • Equipo Directivo (Directivo/Vice-Directivo/Secretario)
 Nivel: Secundario / Superior
OBJETIVOS:
  • Aproximar al docente en su actividad profesional y personal al uso de las nuevas tecnologías.
  • Replantear las metodologías de enseñanza – aprendizaje utilizadas habitualmente, valorando las posibilidades y los nuevos formatos que habilitan las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Acceder y organizar información en diversos soportes para favorecer a que los contenidos puedan convertirse en conocimiento.
  • Conocer, utilizar y analizar las posibilidades educativas de los distintos servicios de Internet.
  • Elaborar micro clases virtuales que contengan propuestas para construir aprendizajes vinculados a los espacios curriculares Física, Química, Biología y Matemática.
CONTENIDOS:   
  • La Física, Química, Biología y Matemática que enseñamos.
  • Las TIC en las propuestas de enseñanza de la Física, Química, Biología y Matemática.
  • Plataformas digitales en la gestión escolar como potenciadoras para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, (Classroom, Moodle, otros).
  • Modos en que las TIC pueden contribuir a potenciar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias a través del contacto con datos reales.
  • Softwares de aplicación (simuladores, graficadores, etc.) para las propuestas de enseñanza de la Física, Química, Biología y Matemática.
  • Herramientas de las plataformas digitales en la gestión escolar como potenciadoras para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias. (Procesadores de textos, Planillas de cálculos, Plantillas, Blogger, etc.).
  • Tipos de actividades de aprendizaje en las áreas de Física, Química, Biología y Matemática.
  • Las estrategias docentes y el modelo TPACK en la enseñanza de la Física, Química, Biología y Matemática.
  • Secuencia didáctica. Partes de una secuencia didáctica.
  • Gestión de una clase presencial y virtual.
  • Las TIC como recursos para ampliar la retroalimentación, revisión y evaluación.
  • Tipos de actividades para evaluar.
  • Evaluación
  • Exposición
FECHAS DE LOS ENCUENTROS:  13/06 – 27/06 – 25/07 – 08/08 – 22/08 – 05/09 – 19/09    (virtual)

HORARIO: 9:00 hs.

LUGAR:   Sarmiento 2902 – Rosario  (VIRTUAL)
ACTIVIDAD arancelada

Por consultas de inscripción y costos comunicate con cursos@iesoc.edu.ar  o Tel 0341 4728675 (Lunes a viernes de 14 a 16 – Sábados 9 a 12 hs) Mientras dure la cuarentena de aislamiento social obligatorio solo x mail

Para mayor información sobre contenidos del curso enviar correo a: claranbenitez@gmail.com

Otras consultas:  capacitación@iesoc.edu.ar

INSCRIPCION

 

Detalles

Inicio

junio 13, 2020 - 09:00

Categoría

Cursos, Formación Virtual

Etiquetas

Capacitación, Formación, Perfeccionamiento, Virtual

2 consideraciones en ““Pensar la virtualidad como un espacio diferente para alojar/nos””

  1. CLAUDIA PAVÁN

    cuál es el costo del curso?

    1. Vicerrectoria

      Consulta sobre cursos en cursos@iesoc.edu.ar

Dejar un comentario