Compartir
XVII Jornada de Reflexión y Socialización del Trayecto de la Práctica

XVII Jornada de Reflexión y Socialización del Trayecto de la Práctica

Evaluación y acreditación en tiempos excepcionales

Marco de la propuesta

El Instituto de Educación Superior N°28 “Olga Cossettini” y sus Departamentos de Práctica y de Formación General Pedagógica, invitan a participar de las XVII Jornadas de reflexión y socialización del Trayecto de la Práctica.

La evaluación de las prácticas como problema didáctico es un tema central en la formación docente actual. Sin dudas, llevar adelante los procesos de evaluación y acreditación en el contexto de ASPO/DSPO se torna aún más complejo. Por ello, sabiendo que esta cuestión merece ser tratada en profundidad, hemos dado por llamar a la Jornada de reflexión y socialización del trayecto de la práctica 2020: “Evaluación y acreditación del Campo de la Práctica en TIEMPOS excepcionales”.

En esta oportunidad, se llevará a cabo en línea (de forma remota) en este nuevo escenario en el que hoy nos encontramos vinculándonos. De este modo, se espera que este encuentro sea propicio para la reflexión y el intercambio entre sus protagonistas.

Consideramos que este encuentro es una excelente oportunidad para poner en diálogo las múltiples voces de docentes de los talleres de los institutos de formación, co-formadores/as y estudiantes, como así también, diversas perspectivas de especialistas que nos permitan analizar los procesos de evaluación y acreditación en la complejidad actual.

Objetivos:

  • Construir un espacio de discusión teórica y práctica acerca de la evaluación en el marco de las prácticas en la modalidad no presencial.
  • Dialogar entre las diversas voces que protagonizan el proceso de evaluación
  • Compartir experiencias que posibiliten la comprensión y la mejora de las prácticas de evaluación.

Solicitar Inscripción

Agenda

9:00 hs: Presentación de la Jornada a cargo de autoridades institucionales.

9:30 hs: Ping – Pong de conversaciones

Desde la organización de la jornada se prevé que las exposiciones de cada participante tengan un tiempo estimado entre 5 a 7 minutos como máximo por expositor. Las conversaciones tienen como eje conductor los desafíos que presenta el seguimiento, la evaluación y acreditación de los aprendizajes en el contexto de ASPO/DSPO. Se expondrán las distintas perspectivas desde: el rol del/a co-formador/a, de los/as docentes de los espacios de los Talleres de la Práctica y de los/as estudiantes que se encuentran realizando sus residencias. Participan representantes de diferentes Profesorados. Al finalizar se retomarán las intervenciones de los asistentes a la Jornada para que los/as expositores/as puedan hacer devoluciones.

Primer momento

Panel

Integrantes

1

Cuatro Docentes de los espacios de práctica de distintos profesorados
J. Osella  (IES28) – E.Villoria (ISEF11) – Pablo Lang (ISFD16)  – C. Pacenti (IES 28)

2

Cuatro Docentes co-formadores/a de diferentes instituciones asociadas
A Bellis – C. Chávez – M. Galetto – M. AGulian

3

Cuatro estudiantes de distintas carreras de distintos profesorados
J. Ayub (IES 28) – R. Barreto (IES28)  – C. Paladini (IES 28)-A.P. Donati (ISEF11)

11:45 hs: receso

16:00 hs: Panel de especialistas

Este momento tiene tres expositoras con un tiempo de 10 a 15 minutos como máximo para intervenir. La conversación se propone en relación al eje central de la Jornada: Evaluación y acreditación del Campo de la Práctica en TIEMPOS excepcionales.

Panel

Integrantes

Central

Andrea Alliaud – Marilina Lipsman Norma Placci

Se propone un cierre general que ponga en diálogo los aportes de los diferentes paneles.

Detalles

Inicio

octubre 8, 2020 - 09:00

Categoría

Jornadas

Etiquetas

Capacitación, Formación, Perfeccionamiento, Práctica

Un comentario en “XVII Jornada de Reflexión y Socialización del Trayecto de la Práctica”

  1. Rosa Marzullo

    Buenas tardes, he asistido a la jornada del día de hoy, quiero felicitarlos por la excelente y enriquecedora jornada en la que trabajaron y agradacerles por su labor, fue sumamente interesante y constructiva. Realicé la inscripción vía web, les consulto, ¿cómo debo hacer para solicitar mi certificado?. Saludos.

Dejar un comentario