Compartir

A partir de concebir las actividades de Extensión como una instancia formativa para lxs estudiantes, la cual contribuye a poder “leer el mundo” y fortalecer los vínculos con la comunidad recibiendo sus demandas y generando propuestas formativas adecuadas y oportunas con un fuerte compromiso social, el IES Nº 28 “Olga Cossettini” convoca en esta ocasión a la presentación de Proyectos de Extensión para el año 2020 bajo el lema “Educación superior y desigualdades en el contexto del neoliberalismo del Siglo XXI”. Consideramos que la particular coyuntura local y regional, nos interpela respecto de las situaciones de desigualdad en el contexto de los actuales proyectos neoliberales, que recrudecen formas de racismo y autoritarismo preocupantes. Problematizar estas temáticas en el campo educativo es fundamental para asegurar la conformación de subjetividades respetuosas de la diversidad cultural de los pueblos de nuestro territorio y de las prácticas políticas críticas, democráticas y transformadoras.

Leer convocatoria completa

EJES

  • Educación, comunicación y cultura popular.
  • Educación y Promoción de los Derechos Humanos (género, niñez, adolescencia y juventud, etc.).
  • Experiencias educativas alternativas y de construcción de conocimiento crítico y transformador.
  • Desigualdades y exclusión social en América Latina (racismo y procesos migratorios).

FORMATO

Talleres, cursos, seminarios, jornadas, charlas, debates, ciclos de cine, intervenciones artísticas, actividades en el territorio (organizaciones sociales u otras instituciones), etc.

BASES DE LA CONVOCATORIA

PARTICIPANTES:

Podrán conformar el equipo extensionista Docentes, Estudiantes y Graduados del IES Nº 28 “Olga Cossettini” u otras personas de la comunidad. Los proyectos deberán estar coordinados por el docente del Instituto quien será responsable académico del mismo.

FECHA DE ADMISIÓN DE LOS PROYECTOS:

Desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 30 de marzo de 2020.

CARACTERÍSTICAS DE LA PRESENTACIÓN:

La presentación del proyecto se realizará en un sobre dirigido al Departamento de Extensión y deberá entregarse en la Secretaría del Instituto, sede Sarmiento 2902. También se debe hacer un envío al correo electrónico: extension@iesoc.edu.ar.

FORMATO DE LA PRESENTACIÓN:

1) Título.
2) Director y equipo participante.
3) Descripción de la actividad.
4) Objetivos.
5) Destinatarios.
6) Demandas socio-educativas atendidas en el proyecto.
7) Modalidad de implementación.
8) Duración de la actividad.
9) Mecanismos de evaluación del proyecto.

EVALUACIÓN:

Los proyectos serán evaluados por una Comisión conformada por docentes del Instituto especialistas en las temáticas propuestas. De ser necesario se convocará a evaluadores externos al Instituto. Los informes que resultaren se elevarán al Consejo Directivo para su tratamiento y consideración. El Consejo Directivo podrá:
a) Aprobar el Proyecto, otorgando resolución al mismo.
b) Solicitar aclaración o ampliación del dictamen realizado por la Comisión Evaluadora.
c) Rechazar el Proyecto.

Para saber más visite la sección del Dpto. de Extensión o escriba a extension@iesoc.edu.ar.

Dejar un comentario