El parque de la Independencia

ACTIVIDAD NO ARANCELADA
Modalidad: híbrido. Dos actividades presenciales obligatorias, comunicación y publicación de materiales de lectura e información mediante la plataforma.

Destinatarios/as:
● Estudiantes de diferentes carreras del IES Nº 28
● Egresados/as del Ies Nº 28
● Estudiantes de la escuela de Museología
● Egresados/as de la escuela de Museología
● Docentes del IES Nº 28

Descripción de la propuesta:
Conocer la historia de nuestra ciudad, las anécdotas, mitos y leyendas en torno a lugares que recorremos en nuestra vida cotidiana es otra forma de preguntarnos por el pasado, de pensarlo y entenderlo. Asimismo, estas formas poco convencionales
nos pueden servir de herramientas pedagógicas para utilizar en el desarrollo de las clases.

Actividades presenciales:
● Viernes 02/09, 10 hs: Conversatorio sobre la historia del Parque de la Independencia coordinado por el Dr Diego Roldán – Sede IES Nº 28 Sarmiento 2903.
● Martes 06/09, 11 hs:“Parque Explorado” actividad a cargo del departamento de educación del Museo de la Ciudad «Wladimir Mikielievich» Bv. Oroño 2361.

Propósitos:
➔ Contribuir a la “educación” de la mirada y de la observación del espacio, entendiéndolo como una fuente histórica a analizar.
➔ Potenciar y reflexionar sobre la incorporación de nuevos formatos didácticos pedagógicos para la enseñanza de la historia.

Contenidos:
● El parque Independencia: su historia y su presente.
● Las salidas didácticas como oportunidad de construir propuestas pedagógicas de alto impacto en el estudiantado.

[bs_button size=”md” type=”info” value=”Inscripción” href=”https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfsabYG6JfnF9QlF-Y68vTF0X–gkAaUcvYPUYRE3OzdhjAng/viewform”]

Acreditación: 12 horas con evaluación.
Consultas: capacitacion@iesoc.edu.ar o historia@iesoc.edu.ar

septiembre 2, 2022 - 10:00