CURSO: FILOSOFÍA Y PRÁCTICA DOCENTE: UNA (CIERTA) MIRADA DESDE LA FILOSOFÍA FRANCESA CONTEMPORÁNEA.
24 hs.
Semi presencial – Con evaluación
Docente Dictante: Prof. Ricardo Scheefer

En el presente curso se desarrolla un trabajo basado en una experiencia de cátedra de la materia Filosofía. Esta capacitación está dirigida a estudiantes y graduados  que ejercen sus prácticas en  los Niveles Secundario y  Superior  de la enseñanza.

La  experiencia de trabajo realizado se vinculada fundamentalmente al abordaje de  problemas  filosóficos desde el análisis y la reflexión de esta disciplina e incluye los desafíos educativos que representa tanto para formación general en las carreras como para los formadores ya en ejercicio, en los distintos niveles del sistema educativo.

La propuesta de capacitación plantea para  los participantes del  curso un acercamiento a una selección de autores y representantes de la filosofía francesa contemporánea. La metodología de trabajo se encuentra focalizada entonces, en el debate, el análisis, la reflexión y la construcción de dispositivos de pensamiento orientados abrir líneas de ideas que  denominaremos:   resonancias y vibraciones.

Los  autores de corriente  filosófica francesa  a desarrollar serán los siguientes:

Jacques Ranciere, Michael Foucoult, Gilles Deleuze, Jackes Derridá,  Paul Ricoeur, Louis Althusser

A través de  esta teorización intentamos lograr:

* Conocer en líneas generales algunos autores de filosofía francesa contemporánea que nos permiten a la vez pensar cuestiones educativas específicas.

* Llevar a cabo el curso con la metodología planteada y a través de la misma mostrar los fundamentos filosóficos que la conforman.

* Vincular este proceso reflexivo con las propias experiencias de los participantes en los distintos ámbitos de la educación y en las diversas formas de trabajo docente que puedan llevar a cabo.

destinatarios:

Estudiantes avanzados , Graduados  del IES N° 28 y Docentes que ejercen sus prácticas en  los Niveles: Secundario y  Superior  de la enseñanza.

ACTIVIDAD GRATUITA
Fechas de los encuentros:

Octubre: martes 2,9,16,23,30

Noviembre: martes 6 y 13

Horario : 18 a 20 hs

Se extenderán certificados (según normativa vigente Decreto 3029) valorados por Junta de Escalafonamiento a todos los cursantes que cumplan con el 75% de asistencia y trabajo final aprobado.

[bs_button size=”lg” type=”primary” value=”CIPO COMPLETO” href=””]

octubre 2, 2018 - 18:00

Capacitación, Formación, Perfeccionamiento

S2001SBH

2 consideraciones en “ Filosofía y Práctica Docente: Una (cierta) mirada desde la filosofía francesa contemporánea.”

1. Maria

Hola, el curso es solo para alumnos y docentes de Filosofia?
    O para otras carreras también?

1. Administrador

Es para estudiantes avanzados, graduados del IES N° 28 y docentes que ejercen sus prácticas en los niveles: Secundario y Superior de la enseñanza de Filosofía o cualquier otra asignatura.

Comments are closed.