Taller de diseño de propuestas didácticas de Física

40 hs – con evaluación
Docente dictante: Dra. Prof. Andrea Fourty

Desde esta propuesta de formación docente continua se propiciará un espacio la participación y reflexión, un trabajo colaborativo, para poder fortalecer y enriquecer las propuestas didácticas que se llevan adelante diariamente en la escuela secundaria.

Objetivos:

Se espera que los cursantes:

• Realicen un relevamiento de las publicaciones y revistas académicas específicas, accesibles a través de internet, en las que se presenten propuestas didácticas sobre temas de física.
  • Seleccionen y propongan mejoras, diseñen y/o implementen propuestas didácticas sobre temas de física, dirigidas a estudiantes de Educación Secundaria que incluyan la realización de experimentos con elementos accesibles y de bajo costo, uso de tecnología y actividades que promuevan la reflexión sobre la ciencia;
  • Analicen con sentido crítico las propuestas didácticas que elaboren;
  • Escriban dichas propuestas en el formato sugerido por la revista de Enseñanza de la Física de manera de afianzar habilidades de escritura académica.
Destinatarios:

Estudiantes avanzados del profesorado de Física y graduados del IES N° 28 “Olga Cossettini”

Fecha de los encuentros:16,  30 de agosto, 6, 13, 27 septiembre,11, 25 de octubre y 8 de noviembre 2018.
Horario: 16 hs a 20 hs.
Lugar: Sarmiento 2902
actividad gratuita

Se extenderán certificados (según normativa vigente Decreto 3029) valorados por Junta de Escalafonamiento a todos los cursantes que cumplan con el 75% de asistencia y trabajo final aprobado.

[bs_button size=”lg” type=”primary” value=”INSCRIPCIÓN” href=”https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSev375lct1bBlirEMKnno69a3VepdI7SmSjeOzcIH69QUFz3Q/viewform”]

agosto 16, 2018 - 16:00

Talleres