Compartir
Pedagogías Clandestinas: Repensar la clase en tiempos de distanciamiento social

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 547/16 – disposición 10/2020
40 hs – VIRTUAL
Con Evaluación
se dicta nuevamente en el 2do cuatrimestre

Docentes a cargo: MARÍA FERNANDA FORESI, ANA ESPAÑA, GUSTAVO ALMIRÓN

DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA:

Los actuales escenarios de las prácticas de la enseñanza desafían nuestras presunciones acerca de diseñar y habilitar nuevos aprendizajes. Entre las múltiples alternativas en la búsqueda de mejorar dichos procesos encontramos como potente la experiencia de pensarnos como profesores creativos que podamos llevar adelante acciones innovadoras, acciones que estén acordes a los cambios de las subjetividades estudiantiles en estos tiempos de distanciamiento social.

El propósito de esta instancia de capacitación es mostrar un horizonte de posibilidades para impulsar en el aula proyectos innovadores, que permitan promover la creatividad y enfrentar desafíos reales con soluciones originales en cada contexto de actuación. Estas opciones requieren de un reencuentro desde una óptica creativa con las estructuras disciplinares de los campos de referencia de los participantes y una búsqueda de opciones metodológicas en consonancia con el contenido. Al finalizar, se habrán desplegado ideas, recorridos, experimentos, dilemas, preguntas y nuevas esperanzas para construir una educación con más sentido para los estudiantes.

Destinatarios:

Profesores de todas las disciplinas y de todos los niveles del sistema educativo que estén interesados en desafíos innovadores en sus prácticas de enseñanza.

CONTENIDOS:

– Las prácticas de la enseñanza hoy en los diferentes niveles del sistema educativo: punto de partida
– Innovación: ideas y posibilidades. Ejemplos de propuestas innovadoras.
– Creatividad: alcances y dimensiones. Docentes creativos. Clases, actividades y experiencias creativas.
– ¿Qué hacen en sus clases los profesores innovadores?
– Problemas de las prácticas de la enseñanza. Aperturas mediadas por las nuevas tecnologías y los medios digitales.
– Ideas en acción. Pensamiento de diseño para educadores.
– Diseño de proyectos y redes.
– Diseño de dispositivos creativos para la enseñanza.

Fecha comienzo:   7/9/2020     
(con encuentros sincrónicos y asincrónicos que se desarrollarán en forma quincenal los sábados a partir del 12 de septiembre hasta el 24 de octubre)
CURSO ARANCELADO
CUPO: 40 CURSANTES

Administración: por consultas de inscripción y costos comunicate con cursos@iesoc.edu.ar

Por otras consultas comunicate con capacitacion@iesoc.edu.ar

Se extenderán certificados (según normativa vigente Decreto 3029) valorados por Junta de Escalafonamiento a todos los cursantes que cumplan con el 75% de asistencia y trabajo final aprobado.

[bs_button size=”lg” type=”primary” value=”INSCRIPCION” href=”https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfXzhOkwHcg31owWnsPkyJ14yU3bLSkZRZdNH5PrqFIo2RWWA/viewform”]

 

Detalles

Inicio

septiembre 7, 2020

Categoría

Cursos, Formación Virtual

Etiquetas

Capacitación, Formación, Perfeccionamiento

4 consideraciones en “Pedagogías Clandestinas: Repensar la clase en tiempos de distanciamiento social”

  1. Paula Sian

    Hola. Quisiera saber cuál es el arancel de Pedagogías clandestinas.
    Saludos.
    Sian, Paula

    1. Vicerrectoria

      Para consultas escribir a cursos@iesoc.edu.ar

  2. Melina Marzetti

    Hola quisira saber el.arancel del curso pedagogias clandentinas. Gracias

Responder a Melina Marzetti Cancelar respuesta