Cohorte 2023

Convenio Egresados del Olga Cossettini 50% descuento en los seminarios

Apertura de la nueva cohorte de la Maestría; de acuerdo al convenio, los egresados del IES N° 28 “Olga Cossettini” tienen un descuento del 50% en los seminarios.

Maestría en Poder y Sociedad desde la Problemática del Género

Cohorte 2023

La Maestría en Poder y Sociedad desde la Problemática del Género, creada en el año 1993, es la primera en su tipo en América Latina, ya que ninguna de las experiencias que la precedieron, tanto en el país como en el continente, fueron estudios de posgrado con nivel de maestría.

La Maestría es interdisciplinaria, motivo que permitió que la misma pudiera sostenerse como espacio de formación, ofreciendo tanto el cursado de toda la maestría, así como seminarios independientes para la formación en otros posgrados. Entre estos se incluyen doctorados de diferentes unidades académicas, tanto locales como nacionales.

Conjuntamente con sus actividades específicas de formación, capacitación y discusión sobre diferentes problemáticas sociales, ha emprendido innumerables tareas en conjunto con la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de Santa Fe, con organizaciones no gubernamentales de mujeres y de Derechos Humanos, universidades, sindicatos, etc. instalándose como referente de consulta y orientación sobre temáticas atinentes a mujeres y disidencias.

La Maestría en Género se ha construido y se construye junto a un colectivo de docentes e investigadoras de reconocimiento internacional que son las responsables de los espacios curriculares que componen el plan de estudios.

Duración: 2 años

Modalidad: Presencial con frecuencia quincenal