La comunidad educativa del Instituto “Olga Cossettini”, manifiesta su expreso rechazo a la Ley de Formación Docente del Sistema Educativo y creación de la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (UniCABA).

Es una ley inconsulta que desconoce la identidad y autonomía de los institutos  de Educación Superior e ignora a sus docentes, estudiantes y no docentes como interlocutores autorizados y legítimos. Es una ley que tiene por objetivo borrar la tradición, la historia y la formación que por más de 100 años brindan los institutos terciarios de nuestro país en cuyas aulas se han formado gran parte de nuestros intelectuales con reconocimiento nacional e internacional.

Se pone en evidencia que la implementación de esta ley es el primer paso de un proyecto de mercantilización de la Educación Superior en sintonía con el  conjunto de medidas impulsadas desde el gobierno nacional.

El Instituto de Educación Superior Nº28 “Olga Cossettini” reafirma una vez más su compromiso con la educación pública gratuita inclusiva y de calidad ante los embates permanentes que ésta viene sufriendo desde las políticas educativas neoliberales actuales.