SÍNTESIS DE LA REUNIÓN

1. Se aprueban las Equivalencias y Homologaciones externas e internas.
  2. Regencia presenta el informe sobre las Planificaciones elaborado por las Jefaturas de Carrera. Se aprueban las Planificaciones presentadas en tiempo y forma. El CD instruye a la Regencia notificar a través de las Jefaturas a los docentes que aún no han entregado sus planificaciones y /o no han realizado aún las modificaciones indicadas, que el último plazo es el 7 de julio. La Comisión de Asuntos Académicos resolverá la aprobación de estas planificaciones en reunión de comisión la primer semana después del receso invernal.
  3. La Vicerrectora, Andrea Monserrat, informa sobre la nota presentada a Supervisión con respecto al Ciclo de Formación Complementaria de un año de duración para extender competencias a los docentes graduados de Educación Tecnológica, Inglés y Francés, cuyas incumbencias no alcanzan a niveles inicial y primario que es parte del acuerdo paritario. La propuesta de este curso desconoce la existencia desde el 2001 de las carreras de Profesorado de Inglés y Francés para el nivel Inicial y Primario en el territorio provincial. Más preocupante aún es que al cambiar la incumbencia de título perjudica los derechos laborales de los docentes con la titulación para ese nivel. Se decide hacer una Resolución Declarativa expresando el posicionamiento del CD sobre esta situación y que se adjunte a las notas que se presentarán al Ministerio y al gremio a través de los delegados gremiales del Instituto.
  4. Las carreras de Traductorado y de Interpretariado han pasado a depender de INET y este año, por primera vez, pueden acceder a los Planes de Mejora de ese organismo. La Jefa de la Carrera comenta brevemente el proyecto que están elaborando el cual tiene como eje la incorporación de tecnología para el mejoramiento de los entornos de aprendizaje.
  5. El miércoles 28 de junio las carreras de Profesorado de Lengua y Literatura y de Ciencias de la Educación trabajaron sobre los borradores de los nuevos diseños. El profesorado de Lengua y Literatura enviará el documento elaborado como devolución la semana que viene. El profesorado de Ciencias de la Educación está todavía en la etapa de discusión y revisión de los primeros escritos del borrador.
  6. Nota Ingresada: Se decide que la Comisión de Mediación trate la nota.
  7. Se da lugar a la lectura de dos notas presentadas por la Consejera Rocío Dentesano representante del PTS y los consejeros Lucas Maida y Ivana Cabrera representantes de la Agrupación Alfredo Palacios. Se acuerda incluir la esencia de su contenido en esta síntesis.
  • La Juventud del PTS, el marco de ajuste, del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales, en el que también son víctimas miles de trabajadores apoya la lucha de los 600 trabajadores de Pepsico y pide al CD y a toda la comunidad educativa a solidarizarse con la campaña que vienen llevando dichos trabajadores “No compre PEPSICO LAYS”
  • La Agrupación Alfredo Palacios, conducción del centro de estudiantes, invita a los miembros de la comunidad educativa a firmar un petitorio, disponible en fotocopiadora, en reclamo de la suspensión de las becas Progresar.

Consejeros Presentes: Amez, Mariel – Dentasano, Rocio – Finoquetto, Guillermo – Cabrera, Ivana – Maida, Lucas – Valacco, Luisina – Scotta, Renzo – Rivero, Silvia – Basualdo, Marcela – España, Ana – Cofone, Paula – Salemi , Gerardo – Nale, Bárbara y Vittori, Dulcinea.  Consejeros ausentes con aviso: Delmaschio, Claudio – Racelis, Marcela

Equipo de Gestión presente: Monserrat, Andrea – Gasparoni, Graciela – Cisámolo, Carina.