Síntesis reunión Consejo Directivo – Viernes 23 de agosto 2019 – 18hs – Anexo.

Equipo de gestión: Bárbara Nale, Fernanda Surraco y Andrea Monserrat

Consejeros presentes: Romina Benavidez, Gisel Cejas Marín, Estefanía Diaz, Daniel Gauna, Venecia Giaccone, Mauricio Giordano, Natalia Massei, Marcelo Montanari, Lourdes Parodi, Paz Sainetti y Luisina Valacco.

• Ingreso consejeros
  • Aprobación cursos de capacitación
  • Aprobación proyecto de extensión
  • Informe reunión comisión proyecto de buenas prácticas institucionales
  • Informe concurso de titularización de horas cátedra y capacitación colaborativa
  • Conferencia Zabalza
  • Propuesta de certificado institucional
  • Elecciones consejeros estudiantiles, graduados y jefes de departamento
  • Informe proyecto becas capacitación arancelada
  • Notas ingresadas

Se da ingreso a la consejera graduada Paz Sainetti.

Se aprueban los cursos de capacitación presentados: “Pedagogías Clandestinas 2. Potenciar la enseñanza a través de la creatividad, el diseño y la gamificación”; “La importancia del lenguaje de señas en la práctica docente”; “Construcción de modelos y matemática Financiera”; “Asia a través del tiempo. Perspectivas desde la historia y la antropología”; “Prácticas interculturales: Didácticas que promueven la construcción de un aula diversa”; “Marxismo y Revolución. Teoría y programa para el siglo XXI”.

Se aprueba el proyecto presentado por el departamento de extensión “La ESI en la clase de lenguas extranjeras”

Se pone en conocimiento de los consejeros presentes que a la reunión por el proyecto de buenas prácticas institucionales solamente estuvo presente el equipo de gestión y la consejera docente Alejandra Milanese. Se conversó sobre la información recabada por la docente. Se pone de manifiesto que sin la participación de los consejeros será difícil abordar la propuesta.

Se brinda un breve resumen de lo trabajado en las instancias colaborativas con respecto al concurso de titularización de horas cátedra.

Se informa que el día 5 de setiembre a las 18 horas se realizará una conferencia a cargo del Prof. Zabalza en el salón de actos del anexo Normal 1. Actividad realizada en conjunto con las autoridades del Normal 1.

Se acepta el formato de certificado propuesto por el equipo de gestión a implementar en las actividades organizadas por las agrupaciones con resolución del Consejo Directivo
Se acuerda realizar las elecciones de consejeros estudiantiles, consejeros graduados y jefes de departamento el día 22 de octubre.

Se informa a los consejeros presentes que, a la reunión pautada para el día de la fecha con el fin de abordar la propuesta de otorgamiento de becas para los cursos de capacitación, solamente se hizo presente el equipo de gestión y la consejera docente Natalia Massei. Se acuerda que quien realiza un proyecto o propuesta deberá arbitrar los medios para su concreción (reuniones, difusión, etc.)

Notas ingresadas

Se aprueba la realización de la charla a realizarse en el marco de los “Talleres para la erradicación del racismo en la educación superior” propuesta por la estudiante Merida Dossou Sekel.

Se acuerda realizar una resolución declarativa solicitando a la municipalidad un boleto educativo gratuito universal. Se redactará a partir de los aportes de los consejeros.

Se aprueba la realización de la jornada “Ideología especista y patriarcado: una historia presente” presentada por las profesoras Arcángeli y Caputo.

Se aprueba la realización de la jornada debate sobre Lenguaje inclusivo organizada por el departamento de Lengua y Literatura.