Sintesis reunión Consejo Directivo – martes 28 de agosto – 18hs –  Sede

Consejeros Presentes: Marcela Basualdo, Ana España, Guillermo Finoquetto, Sivia Rivero, Mauricio Giordano, Luisina Valacco, Dulcinea Vittori

Consejeros ausentes:  Mariel Amez, Claudio Delmaschio, Marcela Racelis, Gerardo Salemi, Florencia Rodriguez Pujol, Kevin Bryan, Mariano Tschopp, Adolfo Columbich, Paz Saineti.

Equipo de Gestión: Andrea Monserrat y Bárbara Nale

Temario de la reunión

• Aprobación jornada de extensión
  • Resolución declarativa en defensa de la educación pública de nivel superior
  • Informe comisión de reglamento
  • Ciclo de formación complementaria para profesores y estudiantes avanzado de inglés y francés
  1. En el marco del Proyecto de Extensión “Enredando el Género” (Secretaria de Extensión- UNR, CEIM, IES Nº 28), la jefatura de Extensión presenta la Jornada “Educación Sexual Integral y Formación de Formadores” a realizarse el viernes 7 de septiembre en la sede de 17 a 22 hs. Se aprueba la jornada
  2. La Rectoría presenta su propuesta. Considera que el Instituto debe manifestarse ante la gravedad de la situación que está atravesando la educación pública de nivel superior. Propone el Consejo se expida a través de una resolución declarativa. Se aprueba la moción y se acuerda dar inmediata difusión y leerla en la clase pública que se realizará el jueves próximo
  3. La Vicerrectora Nale informa el trabajo realizado por la comisión en la elaboración del documento del Reglamento Académico Institucional que se elevará a Educación Superior para su aprobación este mes.
  4. La Rectora hace referencia el posicionamiento institucional sobre este ciclo de formación complementaria para profesores de inglés y francés con título para el nivel secundario con el objetivo de darles competencia docente en el nivel primario firmado en paritarias, y todas las acciones realizadas en 2017 en este sentido. Se tomó conocimiento a través del subportal de educación que el ciclo se abrió en Rosario con sede en el ISP Nº16. La convocatoria se amplió a estudiantes avanzados de inglés. Se hará una nueva presentación a Educación Superior ya que el acuerdo paritario limita la convocatoria a docentes en ejercicio.