SÍNTESIS REUNIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO

MES DE DICIEMBRE

Lugar y Fecha: jueves 21 de diciembre, 18 hs en Sede.

Consejeros Presentes: Amez, Mariel – Basualdo, Marcela – Bryan, Kevin – Delmaschio, Claudio –  España, Ana  – Finoquetto, Guillermo – Herrero, Agustín –  Racelis, Marcela – Rivero, Silvia- Rodriguez Pujol, Florencia –  Salemi, Gerardo – Sosa, Fabricio – Tschopp, Mariano –  Valacco, Luisina – Vittori, Dulcinea – Zurbriggen, Marilina –

Equipo de Gestión: Monserrat, Andrea – Gasparoni, Graciela – Nale, Bárbara

SÍNTESIS

• Aprobación Proyectos Cursos Introductorios

Se presentan los proyectos de Cursos introductorios elaborados por las jefaturas de departamento de todas las carreras. Se aprueban. Quedan a disposición en Rectoría.

• Aprobación memorias de Departamentos Transversales.

Se socializan las memorias de los departamentos transversales y verticales. Se informa que quedarán a disposición en Rectoría.

• Ingreso formal de la consejera profesora Florencia Rodriguez Pujol, primer suplente de la Lista “Compromiso Institucional”
  • Nota presentada: correlatividades del Taller de Docencia III de la carrera de Lengua y Literatura.

Dado que la problemática expuesta en la nota está relacionada a la concepción del taller de docencia III y al tipo de estrategias didácticas a aplicar en el espacio curricular, se resuelve que la Jefa del Departamento de Práctica en conjunto con los docentes de taller de todas las carrera analicen la problemática expuesta en el marco del REPI en construcción y traigan una propuesta a la primera reunión de Consejo Directivo en el 2018.

• Nota presentada: caso profesorado matemática

Se resuelve extender la regularidad en el espacio curricular hasta el turno febrero – marzo 2018 y que la alumna se presente a  rendir en la mesa ordinaria.

• Nota presentada: Agrupación Estudiantes Unidos sobre situación de las mesas ante los paros realizados.

Luego del debate sobre el tema se resuelve mantener la postura institucional acordada por el Consejo Directivo oportunamente: ante medidas de fuerza la institución garantiza la realización de   una mesa de examen en el turno. Se encomienda al Jefe de Departamento del profesorado de Matemática realizar un relevamiento de los alumnos del plan 696/01 que se ven afectados por el avance en la implementación del nuevo plan de estudios y de su situación académica para evaluar posibles medidas transitorias tendientes a favorecer el sostenimiento de las trayectoria estudiantil.