Compartir

El consejo directivo del IES 28 “Olga Cossettini” manifiesta su repudio al Golpe de Estado contra el legítimo gobierno de Evo Morales en el hermano país de Bolivia.

Entendemos el accionar de las Fuerzas Armadas bolivianas como un atropello a la democracia, a la voluntad popular y a los derechos del pueblo boliviano.

Repudiamos enérgicamente, al sector del periodismo (mundial y regional) que, respondiendo al ideario neoliberal y anti indigenista de la derecha post fascista, brinda blindaje mediático a las Fuerzas Armadas, al omitir la calificación de “golpe de Estado”, utilizando todo tipo de eufemismos que nos parecen un total y malintencionado intento de engaño a la comunidad internacional.

América Latina nunca más debe volver a agachar la cabeza ante el conservadurismo eclesiástico, empresarial, patriarcal, racista y colonizador que viene por nuestros recursos económicos, humanos y culturales.

Son esos mismos sectores de poder, los que dejan a los pueblos con hambre, regando con sangre y muerte, desde hace más de cinco siglos a nuestra región.

En Bolivia, como en Chile, se esconden detrás de una falsa máscara de institucionalidad, moral y respeto por el republicanismo.

El camino es la lucha organizada y no la negociación con la derecha reaccionaria y los militares.

Garantizar elecciones realmente limpias y libres sin restricciones para ningún candidato de los sectores populares.

Con la conquista nos obligaron a aceptar la cruz a cambio del oro y nuestras tierras.

A esa derecha vetusta y carente de consideración por las identidades culturales y procesos históricos de los pueblos de la Patria Grande le decimos:

Total apoyo y solidaridad con el pueblo boliviano, y para con su legítimo presidente Evo Morales.

¡AMÉRICA LATINA RESISTE!

¡AMÉRICA LATINA LUCHA!

¡AMÉRICA LATINA NO RETROCEDE!

¡NUNCA MÁS GOLPES DE ESTADO EN AMÉRICA LATINA!

¡QUE VIVA LA PATRIA GRANDE!