Compartir

El Consejo Directivo del IES Olga Cossettini manifiesta su repudio a las medidas tomadas por el gobierno de Chile a cargo de Sebastián Piñera.

No podemos ser simple espectadores de la suspensión de las libertades constitucionales que han afectado a la población chilena. No podemos permanecer callados ante la represión policial y la salida de los militares a las calles como respuesta a las luchas sociales por alcanzar un país más justo para todos y todas.

Las medidas tomadas por el gobierno de Chile, que generaron persecución, represión, restricción del derecho de reunión y de libre locomoción, no son medidas propias de una democracia y, lejos de resolver la tensa situación, no hacen más que agravarla: hay que lamentar decenas de muertos, miles de heridos e inmensos daños materiales.

Ante la situación planteada, respaldamos el derecho de los ciudadanos a manifestarse, nos solidarizamos con la lucha social que tiene como objetivo instaurar un mundo más justo y democrático, y reclamamos el cese inmediato de la represión y la suspensión de la aplicación de cualquier medida criminalizadora de la protesta para poder, de manera urgente, abrir un espacio de diálogo y respeto con los sectores sociales involucrados.

Exigimos derecho universal a la educación pública estatal, justicia por los asesinados de la represión estatal, desmantelamiento del aparato represivo del pinochetismo, fin de la constitución del 80 (Pinochet)

#Noson$30son30años

#noestamosenguerra

2 consideraciones en “Declaración de nuestro Consejo Directivo en torno a la situación de Chile”

  1. Lo de Chile es increible. Pensar que algunos lo dejan como ejemplo.

  2. Ortiz Diego

    Me gustaría haber visto un comentario así sobre Venezuela y la dictadura de Maduro . Y no hacer la vista gorda

Comments are closed.