28 de Julio de 2017

SÍNTESIS DE LA REUNIÓN

1. Se aprueban, previa revisión de los consejeros presentes, tres proyectos de capacitación que se dictarán durante el segundo cuatrimestre de este año, a saber:

“La enseñanza de la historia reciente. DHHH. Género. Historia y Memoria.”Prof. Emilse Beatriz Hidalgo.
“Análisis de texto periodísticos con herramientas informáticas.”Prof. Andrea Fernanda Rodrigo
“Investigación y Formación Docente: la investigación educativa y su impacto en las planificaciones de clase”. Prof. Carina Silvia Cisamolo y Prof. Marcela Edit Basualdo

2. La Rectora, María Fernanda Foresi, da a conocer los concursos de jefaturas que tendrán lugar en los meses de octubre y noviembre:

Departamento del Trayecto de la Práctica.
Departamento de Investigaciones y Publicaciones.
Departamento de Campo de la Formación General y Pedagógica.

3.Se informa el jurado propuesto para estos concursos y la intención de unificar la fecha de los mismos. La comisión evaluadora queda integrada por :

Prof. María Elisa Welti (Docente)
Prof. Maria Verónica Zamudio (Docente)
Prof. Andrea Fourty (Docente),
Prof. Gilda Scollo (Graduada)
Srta Paula Mangiaterra (Estudiante)
Prof. María Fernanda Foresi(Rectoría)

4. La Vicerrectora, Graciela Gasparoni, informa sobre la confirmación de la Junta Electoral para las elecciones de Jefe de Departamentos de carreras, consejeros graduados y consejeros estudiantiles. Se dan a conocer las fechas de cierre de padrón, presentación de listas y de las elecciones; a saber:

Consejeros Graduados: cierre de padrón 19 de septiembre; presentación de listas 5 de octubre; elecciones 19 de octubre.

Consejeros Estudiantiles: cierre de padrón 29 de septiembre; presentación de listas 17 de octubre; elecciones 31 de octubre.

5.La Regencia presenta un nuevo informe del estado de situación de las planificaciones elaborado por los Jefes de Carrera. Se comunica el listado de docentes que adeudan planificaciones y que se pautó como fecha límite de entrega de las mismas el día viernes 7 de julio. El Equipo de Gestión ya se contactó con los docentes para solicitar la pronta entrega. Los consejeros presentes demuestran preocupación por la situación considerando los perjuicios que esta situación puede provocarle a los estudiantes.

6. Se informa que el edificio sede será sede de las elecciones del domingo 13 de agosto, por cual se suspenderán las clases en el último módulo del viernes 11 y en el turno mañana del lunes 14 de agosto, a efectos de acondicionar el local escolar.

7. Se da lectura a una nota presentada por la Agrupación estudiantil Alfredo Palacios el día 26 de julio. En la misma se plantea la necesidad de mejor conectividad de internet en el anexo del Normal 1, y se propone la compra de módems inalámbricos. La Vice Rectora, Graciela Gasparoni, informa que esta situación ya había sido evaluada y que la cooperadora ya compró los insumos necesarios para extender la señal y los encargados de informática hicieron un plano de distribución para el edificio. El Consejero estudiantil Lucas Maida propone que, quizás, podrían combinarse ambas propuestas para lograr una mejor conexión.

Consejeros presentes: Amez, Mariel; Basualdo, Marcela;Delmaschio, Claudio; Rivero ,Silvia; Salemi, Gerardo; Racelis, Marcela;Maida, Lucas, Dentesano, Rocio; Valacco, Luisina.

Consejeros ausentes: Nale, España, Finoquetto, Scotta,Cabrera,Vittori y Cofone.

Directivos presentes: Foresi María Fernanda, Gasparoni Graciela, Monserrat Andrea, Cisámolo Carina.