• El parque de la Independencia

    ACTIVIDAD NO ARANCELADAModalidad: híbrido. Dos actividades presenciales obligatorias, comunicación y publicación de materiales de lectura e información mediante la plataforma. Destinatarios/as:● Estudiantes de diferentes carreras del IES Nº 28● Egresados/as del Ies Nº 28● Estudiantes de la escuela de Museología● Egresados/as de la escuela de Museología● Docentes del IES Nº 28 Descripción de la propuesta:Conocer la…

  • Mirar, descubrir y conocer. Educación patrimonial en el contexto de la ciudad y los museos

    Fechas de los encuentros sincrónicos: 5, 7 y 9 de septiembre de 2022Modalidad: virtual Informes e inscripción: extensionesmrosario@gmail.com Destinatarios: Estudiantes, egresados/as y docentes de la carrera de Historia. ACTIVIDAD NO ARANCELADA. SE ENTREGAN CERTIFICADOS Núcleos problemáticos:Clase 1 – Lic. Gabriela Tradotti.Que entendemos por patrimonio?. El patrimonio de la ciudad como recurso. ¿Quéelementos reconocemos?. Construcción del patrimonio. Que es y…

  • XIX Jornada de reflexión y socialización del Trayecto de la Práctica

    XIX JORNADA DE REFLEXIÓN Y SOCIALIZACIÓN DEL TRAYECTO DE LA PRÁCTICA: PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA CENTRADA EN LAS TRAYECTORIAS ESTUDIANTILES Resolución Ministerial en trámite: Expte. Nº00401-0327593-4 En el contexto nacional, el Nivel Superior (Universitario y No Universitario), como el sistema educativo en su conjunto, han tenido en los últimos años modificaciones de…

  • El marxismo ante la crisis ambiental. Un recorrido por las distintas estrategias del movimiento socio-ambiental

    Modalidad: clase Presencial 1/10 y virtual 15/10 de  9h a 13H Evaluación: Presentación de un trabajo individual como resultado final del proceso. Cantidad de horas cátedra: 12 horas cátedra Costo: gratuito Se entregan certificados Objetivos: Que el capacitando sea capaz de: 1) Obtener herramientas para comprender el proceso de calentamiento global. 2) Identificar la importancia…

  • VI Jornada de Inclusión en el Nivel Superior de la Enseñanza

    Jornada VIRTUAL transmitida por canal youtube del Instituto –  RESOLUCIÓN CONSEJO DIRECTIVO N° 768/22. Sin inscripción previa. Directora: Prof. Estefanía Díaz. Equipo participante:  Lic. y Prof. Paula Elvira Espinosa. Disertantes de la jornada · Estudiantes de Ciencias de la Educación que deseen participar en carácter de voluntarios. Destinatarios: Estudiantes, docentes y no docentes del IES N° 28…

  • El qué y el Cómo – 1ra parte – 5ta edición

    RESOLUCIÓN CONSEJO DIRECTIVO : N° 633/19  – 40 HS- MODALIDAD: VIRTUAL. CON EVALUACIÓN DOCENTE A CARGO: PROF. PAULA ESPINOSA / PROF. ESTEFANÍA DIAZ DESTINATARIOS: DOCENTES. PROFESIONALES/ TÉCNICOS.COORDINADORES PEDAGÓGICOS / EQUIPO DIRECTIVO (DIRECTIVO/VICE-DIRECTIVO/SECRETARIO) / ESTUDIANTES AVANZADOS DE LA CARRERA Modalidad: virtual evaluación en coloquio final Fechas de los encuentros:29/4 asincrónico INICIO6/5 asincrónico13/5 asincrónico20/5 sincrónico por Meet27/5…

  • Diálogos necesarios entre la escritura y las políticas de enseñanza de la Historia

    Disertantes: Dra. Laura Méndez (UNCo) Mgt. Juan Cruz Giménez (UNL) Coordina: Mgt. Lucrecia Álvarez (IES Nº 28) Organizan: Profesorado de Historia IES Nº 28 Maestría en Enseñanza de la Historia (UNR) Se entregan certificados previa inscripción, indicando nombre y DNI a:  historia@iesoc.edu.ar Unirse a la reunión Zoom https://us06web.zoom.us/j/89371299809?pwd=Vmx3VjZKR3hvblhkelZYVW1qbncrQT09 ID de reunión: 893 7129 9809Código de acceso:…

  • La enseñanza inclusiva de la lengua inglesa

    Sede Sarmiento 2902, Rosario, Santa Fe, Argentina

    Ampliemos la mirada sobre nuestras prácticas DÍA: 30/06 – de 8 a 12 hs LUGAR: IES N° 28 Olga Cossettini DIRIGIDA A : ORGANIZACIÓN: -1er momento: CONVERSATORIO con especialistas (en español) Prof. Edita Saluzzo: El lugar de las discapacidades en el nuevo diseño curricular de los profesorados de lengua extranjera. Prof. Liliana Bertiche: Acompañamiento de…

  • “Volvernos visibles”

    Sede Sarmiento 2902, Rosario, Santa Fe, Argentina

    “Volvernos visibles” - La intervención en las prácticas educativas desde una perspectiva afrodescendiente y antirracista. Segunda Cohorte. 2023. Resolución Ministerial 1348/22 Volvernos Visibles es una formación para docentes y estudiantes del último año de las carreras docentes de Rosario y alrededores, dictada por dos docentes afroargentinxs. Profesora de Historia, Mérida Doussou y profesor de Físico-Química,…

  • “El qué y el Cómo”. Propuestas didácticas para el trabajo en el aula con estudiantes en situación de discapacidad. Segunda parte. 2da edición

    EL QUÉ Y EL CÓMO”. PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL TRABAJO EN EL AULA CON ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD. SEGUNDA PARTE. 2DA EDICIÓN RESOLUCIÓN CONSEJO DIRECTIVO: N° 759/22 – 40 HS- MODALIDAD: VIRTUAL. CON EVALUACIÓNDOCENTES A CARGO: PROF. PAULA ESPINOSA / PROF. ESTEFANÍA DIAZ DESTINATARIOS:DOCENTES. PROFESIONALES/ TÉCNICOS.COORDINADORES PEDAGÓGICOS / EQUIPO DIRECTIVO (DIRECTIVO/VICE-DIRECTIVO/SECRETARIO) / ESTUDIANTES AVANZADOS…

  • Anny Ocoró Loango en VV2023 (clase abierta)

    Sede Sarmiento 2902, Rosario, Santa Fe, Argentina

    Te invitamos a la clase abierta (presencial), el próximo Sábado 2 de septiembre, en el marco de nuestra Formación para docentes "Volvernos Visibles". Esta vez, tenemos el honor de recibir a Anny Ocoró Loango, Doctora en Ciencias Sociales y Master en Ciencias Sociales con Orientación en Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO…

  • Educación y antiespecismo: hacia una nueva perspectiva interseccional de la inclusión

    Sede Sarmiento 2902, Rosario, Santa Fe, Argentina

    Duración: 28 horas reloj Curso presencial con evaluación DOCENTES DICTANTES: Arcangeli, Silvia Carelli, María Mercedes Cerana, Guillermo Fantina, Natalia Martinez, Marina Mercedes DESTINATARIOS: Docentes, estudiantes, profesionales de otras disciplinas y comunidad en general con interés en las problemáticas socio-educativas RESUMEN O DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA:   La irrupción de la Educación Sexual Integral como paradigma en…